comscore

El Cupra Tavascan será el segundo eléctrico de la marca

La firma deportiva continúa creciendo con nuevas variantes y propuestas para aumentar su gama. Tras la presentación, en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, del Cupra Tavascan Electric Concept, la marca acaba de anunciar que el Tavascan se convertirá en su segundo modelo 100% eléctrico, tras el Cupra Born.

Según ha desvelado la marca, el Tavascan estará basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a los mercados internacionales en 2024. Los chicos de la planta de Martorell ya están trabajando en el futuro coche en serie y están formando a los ingenieros con nuevas habilidades electrificadas.

SUV deportivo

El Tavascan, que toma su nombre de un pueblo de los Pirineos en la provincia de Lleida, combina las proporciones de un crossover de cuatro puertas, la presencia de un SUV y la elegancia de un coupé deportivo. Este estilo hizo que el Cupra Tavascan Concept alcanzara la primera posición en la categoría de prototipos del concurso internacional de diseño Automotive Brand Contest.

A nivel mecánico, el Concept contaba con un sistema de propulsión con dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que transmitían una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. Con ello, puede pasar de 0 a 100 km/h en menos de 6,5 segundos.