comscore

Kia EV6. Desde 44.990 euros… en Alemania

Hasta el próximo mes de septiembre el sensacional Kia EV6 no comenzará a llegar a España, donde la firma coreana ya te permite reservar el tuyo con apenas 100 euros para ser los primeros en disfrutar de este avanzado eléctrico. Pero hasta entonces es muy probable que no se desvelen los precios que tendrá aquí este llamativo vehículo que se sustenta sobre la moderna plataforma E-GMP, que precisamente es la misma que también utiliza el nuevo IONIQ 5, el cual tampoco debería tardar demasiado en llegar.

En Alemania sucede un poco lo mismo, porque el EV6 no llega hasta otoño. Sin embargo allí la compañía coreana también permite reservar por los mismos 100 euros este avanzado eléctrico, que a pesar de su diseño, ten en cuenta que no es pequeño, porque mide 4,70 metros de longitud, que curiosamente es un centímetro más que un Tesla Model 3 y dos más que un Jaguar I-Pace. Por eso Kia asegura que este EV6 ofrecerá un espacioso interior, donde destaca un maletero con 520 litros de capacidad. Y a ello deberás sumar los 52 litros extra del que hay delante.

Ya se puede reservar con 100 euros

Pero vamos a lo interesante, que es que al ofrecerse ya en Alemania, se han desvelado los precios de las tres versiones que por el momento estarán disponibles, de las que cierto es no hay muchos detalles.

La gama comenzará con el EV6 'a secas', del que dicen ofrece una autonomía en ciclo WLTP de 400 kilómetros. Por eso deberá esconder el paquete de baterías sencillo, que tiene una capacidad de 58 kWh. Sobre su mecánica ni una palabra, pero todo apunta a que contará con un único motor trasero, que ofrecerá 125 kW (170 CV) y 350 Nm de par motor.

Kia anuncia que ya su versión básica contará con control de velocidad activo y con función de guiado del vehículo, climatizador de dos zonas, iluminación Full LED, acceso y arranque 'manos libres', sistema de navegación, cuadro digital y pantalla central táctil… Y todo ello por 44.990 euros sin descuentos ni ayudas.

Y es que para que lo tengas en cuenta allí un Tesla Model 3 Standard Plus tiene un precio de 39.990 euros, aunque va incluida una ayuda gubernamental por valor de 9.000 euros. Sin ella se iría hasta los 48.990 euros, más que este Kia EV6. Cierto es que esta versión del Model 3 también tiene un único motor trasero, pero homologa una autonomía de 448 kilómetros y es más potente al ofrecer un total de 238 CV.

También los GT-Line y GT

Por encima en Alemania se coloca el EV6 GT-Line, una versión que ya utiliza las baterías de 77,4 kWh de capacidad, porque estos homologan una autonomía en ciclo WLTP de 510 kilómetros. Si bien, por ahora se desconoce la mecánica de esta versión, pero bien podría tratarse de una con doble motor y un total de 239 kW (325 CV).

Diferenciarlos del resto será sencillo gracias a los acentos deportivos en su exterior y en su interior, donde encontraremos asientos tapizados con cuero vegano, iluminación ambiental LED… Ahora bien, estos tendrán un precio en Alemania de 54.990 euros.

El tope de gama lo pone el Kia EV6 GT, cuyo precio allí se va a ir hasta los 65.990 euros. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esta versión equipada con dos motores es capaz de generar un total de 430 kW (585 CV), mientras que su par motor es de 740 Nm. Gracias a ello presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 260 km/h.

Esconde también un paquete de baterías de 77,4 kWh, lo que también se traduce en una autonomía de 510 kilómetros.

Para además justificar esa tarifa, Kia lo equipa con un sistema de sonido avanzado, llantas de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport, unos faros delanteros Full LED más sofisticados y diferentes detalles deportivos por fuera y por dentro.

Ahora solo queda esperar a que Kia anuncie los precios de este EV6 en España, donde ojalá se mantenga al nivel de Alemania y donde no estaría de más que también se ofrecieran esas ayudas, sobre todo si luego no computan para la declaración de la renta.