comscore

Estas son las cosas que jamás puedes dejar dentro de tu coche cuando hace calor

El calor nos gusta, nos activa, nos mueve a salir y a hacer planes… pero también tiene sus inconvenientes. Hay dos cosas que pueden suceder con más probabilidad en un coche en verano que en cualquier otra época del año. Primero, en verano se producen más robos de vehículos que nunca. Y ya sabes que cuando te roban el coche, pierdes todas las cosas que haya en su interior.

En segundo lugar, una investigación realizada por la Universidad Estatal de San Francisco ha venido a demostrar que un vehículo estacionado bajo la luz solar directa en un día con una temperatura exterior de tan solo 22 grados puede llegar a alcanzar una temperatura interior de hasta 48 grados a la hora. Por tanto, mucho de lo que está dentro podría terminar dañado por el calor si no tienes cuidado. ¿Qué entra en esta categoría? En realidad, casi de todo.

No dejes estas cosas dentro del coche con calor: Botellas de agua de plástico y recipientes de comida

Ni se te ocurra dejar comida guardada en recipientes de plástico o envases de bebidas en un coche con un calor sofocante, porque podrías terminar ingiriendo algo dañino. Los plásticos pueden filtrar varias sustancias potencialmente peligrosas a su contenido, incluido el bisfenol. Con el tiempo, este compuesto químico puede acarrear alteraciones hormonales y aumentar potencialmente el riesgo de ciertos trastornos endocrinos.

Si hablamos de comida, te va a pasar lo mismo con el chocolate… o incluso con los medicamentos. El calor extremo puede reducir la eficacia de ciertos medicamentos, que siempre han de estar a una temperatura ambiente controlada de entre 20 y 25 grados.

objetos