comscore

Corvette C8 Z06. Será una realidad y así será su interior

Como ya sabrás, el actual Corvette C8 es el primero de toda la historia en utilizar un propulsor colocado en posición central. Y esta joya tiene un alucinante precio de partida en Estados Unidos que arranca en 59.995 dólares, que al cambio actual son algo así como 54.500 euros. Por esa cantidad económica la firma americana nos da todo un deportivo animado por un corazón 6.2 V8 capaz de proporcionar 497 CV de potencia que ofrece prestaciones sensacionales. Pero no suficientes para muchos clientes de Corvette.

Llegará en 2021

Es por ello que en los próximos años serán lanzadas versiones más poderosas, como el futuro Z06, que nos adelantan con el diseño que podría tener su interior. Este boceto oficial no está confirmado al 100 x 100, pero podría dar muchos detalles de por donde irán lo tiros en esta versión que según se rumorea empleará un corazón 5.5 V8 Biturbo que deriva del que emplea la versión de competición, el Corvette C8.R. Y por lo que dicen, podría proporcionar unos escalofriantes 800 CV de potencia.

En este boceto se intuye mucha fibra de carbono repleta por todo su habitáculo, que mira a su conductor, que se beneficia de las mismas pantallas digitales del actual C8. También lucirá un volante específico con el emblema 'Z06', en el que también se colocan nuevos botones para seleccionar sus diferentes programas de conducción.