comscore

Estos son los coches y las motos que puedes conducir sin carné

Las motocicletas de 125 cc, las motocicletas de tres ruedas homologadas como triciclos, los «coches sin carné»… Muchas alternativas en materia de movilidad están cobrando peso, pero conviene especificar que la denominación de estos últimos no se ajusta a la realidad. Se les llama coches sin carné, pero requieren una licencia de conducción AM, la misma que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años con un examen teórico y práctico.

Un cuatriciclo ligero, como así se le llama, está limitado totalmente a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso expresamente, pero siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías. Aunque no requieran permiso B, deben estar matriculados y tener seguro de responsabilidad civil, además de contar con la ITV periódica pertinente. ¿Cuáles son los mejores modelos de estas características?

Piaggio MP3 400 HPE Business

6.899 euros. Subimos un poco el listón porque esto también lo requiere. No hablamos de motos al uso sino de motocicletas de tres ruedas. Suelen ser más interesantes para los conductores de coches habituales que quieren modelos de transición hacia las motos tradicionales, más temidas en un primer momento. Con cerca de 20cv, supera ligeramente a sus rivales en esta lista, modesta en cuanto a potencia, pero magnífica en cuanto a soluciones prácticas de movilidad.

sin carne7 Motor16