comscore
lunes, 24 junio 2024

Estos son los coches y las motos que puedes conducir sin carné

Las motocicletas de 125 cc, las motocicletas de tres ruedas homologadas como triciclos, los «coches sin carné»… Muchas alternativas en materia de movilidad están cobrando peso, pero conviene especificar que la denominación de estos últimos no se ajusta a la realidad. Se les llama coches sin carné, pero requieren una licencia de conducción AM, la misma que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años con un examen teórico y práctico.

Un cuatriciclo ligero, como así se le llama, está limitado totalmente a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso expresamente, pero siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías. Aunque no requieran permiso B, deben estar matriculados y tener seguro de responsabilidad civil, además de contar con la ITV periódica pertinente. ¿Cuáles son los mejores modelos de estas características?

6
Honda Sh225i

Un scooter como este siempre es una gran decisión para tramos cortos. Con un precio de 3.800 € te puedes hacer con una buena herramienta para el quehacer más cotidiano con este Honda Sh225i. Este modelo presenta un motor que cuenta ahora con 13cv, 1cv más que el modelo 2017, y promete unos consumos inferiores, 2,18L a los 100km. Para algunos será una moto «de andar por casa» pero desde su gran irrupción domina el mercado.