comscore

Estos son los coches y las motos que puedes conducir sin carné

Las motocicletas de 125 cc, las motocicletas de tres ruedas homologadas como triciclos, los «coches sin carné»… Muchas alternativas en materia de movilidad están cobrando peso, pero conviene especificar que la denominación de estos últimos no se ajusta a la realidad. Se les llama coches sin carné, pero requieren una licencia de conducción AM, la misma que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años con un examen teórico y práctico.

Un cuatriciclo ligero, como así se le llama, está limitado totalmente a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso expresamente, pero siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías. Aunque no requieran permiso B, deben estar matriculados y tener seguro de responsabilidad civil, además de contar con la ITV periódica pertinente. ¿Cuáles son los mejores modelos de estas características?

Los mejores «coches sin carné»: Aixam MinAuto

Dentro de la marca Aixam también hay una opción un poco menos atractiva pero más accesible. El Aixam MinAuto cuesta 8.999 euros, de ahí su popularidad, aunque en su modelo básico solamente se puede elegir en color blanco. Mismo motor exactamente que el utilizado en el Emotion: un diésel firmado por Kubota de dos cilindros con 479 cc y 8,15 CV de potencia máxima. Aunque no sea mucho, es suficiente para moverlo a los 45 km/h de velocidad máxima permitida.

sin carne2 edited Motor16