comscore

Estos son los coches y las motos que puedes conducir sin carné

Las motocicletas de 125 cc, las motocicletas de tres ruedas homologadas como triciclos, los «coches sin carné»… Muchas alternativas en materia de movilidad están cobrando peso, pero conviene especificar que la denominación de estos últimos no se ajusta a la realidad. Se les llama coches sin carné, pero requieren una licencia de conducción AM, la misma que se aplica a los ciclomotores y que se puede obtener a partir de los 15 años con un examen teórico y práctico.

Un cuatriciclo ligero, como así se le llama, está limitado totalmente a entornos urbanos y de extrarradio por carreteras convencionales que no tengan prohibido su uso expresamente, pero siempre tendrán restringida su circulación en autopistas y autovías. Aunque no requieran permiso B, deben estar matriculados y tener seguro de responsabilidad civil, además de contar con la ITV periódica pertinente. ¿Cuáles son los mejores modelos de estas características?

Los mejores «coches sin carné»: Aixam Emotion

Hablar de Aixam es hablar de este tipo de cuatriciclos. Este Emotion tiene un precio mínimo de 11.499 euros que puede variar en función del equipamiento, los acabados, los sensores de aparcamiento, llantas o elementos exteriores. Equipado con un motor diésel de dos cilindros y 479 cc, este vehículo ofrece una potencia máxima de 8,15 CV y 21 Nm de par motor.

La transmisión se realiza mediante una transmisión automática por variador continuo con marcha atrás. Su velocidad máxima es de 45 km/h y sólo están disponibles para dos ocupantes. Entre la lista de elementos opcionales puedes optar por el aire acondicionado, la alarma o los frenos ABS.

sin carne edited Motor16