¿Estás pensando en comprarte un coche de segunda mano? En busca de ahorro y tecnología moderna, cada vez más conductores optan por vehículos seminuevos. Sin embargo, un reciente informe revela un dato preocupante: más de la mitad esconden algún tipo de riesgo.
Según Carfax, el 51% de los coches de ocasión vendidos entre enero y febrero de 2025 presentaba irregularidades en su historial. Y no, no hablamos de detalles sin importancia, sino de aspectos que afectaban al bolsillo y a la seguridad. Al elegir coche, ¿te guías por su buena apariencia y poco kilometraje? Pues ten cuidado: no siempre es oro todo lo que reluce.
4Las marcas más deseadas por los compradores
El estudio también revela qué marcas dominan el mercado de los seminuevos. Representando cada una un 8% del total, Volkswagen, Peugeot y BMW son las favoritas. El VW Golf, el Peugeot 2008 y el BMW Serie 1 concentran buena parte del interés y se consideran una apuesta segura en el mercado de ocasión.
En segundo plano se encuentran Seat y Mercedes, con un 6% y un 5% del total de interés, respectivamente. El Seat León (elegido por el 28% de los interesados en la marca) y el Mercedes Clase A (21%) son sus modelos estrella, según las preferencias de los compradores. Los conductores siguen apostando por fabricantes con buena reputación, tanto en diseño como en fiabilidad.