comscore

Coches nuevos y con etiqueta ECO por 12.000 euros. Los chollos aún existen

Sí, ya te habrás dado cuenta de que en los últimos años han subido los precios de los coches nuevos una barbaridad. ¿Encontrar chollos? Puede parecer casi imposible, pero no te mentimos si decimos que a día de hoy te puedes comprar uno totalmente nuevo por 12.000 euros.

Por este precio, lo que más vamos a encontrar son utilitarios enfocados al uso en ciudad. Ahora bien, a decir verdad hay opciones de casi todo tipo, y no solo por dimensiones sino también por tipo de motor. Ya sabes, para gustos se hicieron los colores. En Motor16 hemos hecho una selección de los mejores coches baratos que se pueden comprar hoy dentro del presupuesto de 12.000 euros. ¡No te lo pierdas!

Estos coches son un chollo: Dacia Sandero – 12.040 euros

Empezamos por el ‘rey de los low cost’. Se trata del Dacia Sandero. Es un coche de 4,08 metros, así que es un subcompacto, con buenas plazas traseras y un destacable maletero de 328 litros de capacidad. Además, en su versión de acceso viene con un motor 1.0 TCe de 91 CV que ya cuenta con una potencia razonable y unos consumos más que bajos.

Eso sí, cabe destacar que por poco más te puedes hacer con el 1.0 ECO-G, que es un motor bifuel con etiqueta ECO de la DGT. Este coche se puede alimentar con gasolina o GLP, así que tú eliges la opción que más te apetezca.

sandero