comscore

El Bugatti Centodieci vuela en Nürburgring

El Bugatti Centodieci es especial. Nacido para conmemorar el centenario de la marca, es un compendio de todo lo que el fabricante francés de superdeportivos ha creado a lo largo de su historia. Con un diseño que rinde homenaje a EB 110 creado hace 25 años por el empeño de Romano Artioli, entonces propietario de la firma y el arquitecto Giampalo Benedini, el Centodieci cuenta con la versión más potente del motor W16 con cuatro turbocompresores de Bugatti.

Son nada menos que 1.600 los caballos que emanan de este motor de 8 litros de cilindrada y 16 cilindros en configuración W. Con esas cifras, supera en potencia a algunos de las más poderosas creaciones de Bugatti, como el La Voiture Noire o el Divo y Chiron Super Sport 300+ .

Solo 10 ejemplares

Basado en el Chiron, de este Centodieci se construirán solo 10 ejemplares que ya están todos vendidos a un precio que ronda los 9 millones de dólares. Evidentemente un capricho solo a la altura de los coleccionistas de coches con las cuentas más saneadas.

Antes de que llegue el momento de las primeras entregas, previstas para 2022, aún hay mucho trabajo de desarrollo y puesta a punto. Y a eso se dedican ahora mismo los pilotos de prueba de la firma. Algunos de los prototipos del Centodieci ya están poniéndose a tono en el circuito de Nürburgring. Ahí, en el Infierno Verde es donde se verá si los 1.600 caballos son una cifra asumible incluso para el más exclusivo de los Bugatti.