comscore

Bridgestone. Kilos solidarios con Lidia Valentín

La medallista olímpica Lidia Valentín es embajadora del proyecto 'Persigue tus sueños. Supera los obstáculos'. Esta iniciativa, impulsada por la marca de neumáticos Bridgestone, está dirigida a personas de todas las edades, para animarles a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños.

Y, con ese objetivo de ayudar a cumplir algunos sueños, Lidia Valentín participó hace unos días en una jornada solidaria ('Kilos de sueños'), donde la medallista impartió una 'masterclass' de halterofilia a más de 100 personas, con el reto de levantar entre todos los máximos kilos posibles para convertirlos en dinero.

El acto tuvo lugar en el Colegio de Arquitectos de Madrid, donde entre todos los participantes han conseguido levantar más de 2.500 kilos, que Bridgestone transformó en 2.500 euros solidarios (por cada kilo levantado, Bridgestone donaba 1 euro) destinados a los proyectos de la Fundación Juegaterapia.

Con el deporte

Lidia Valentín acercó a los participantes las dos modalidades de este deporte olímpico -arrancada y dos tiempos- y explicó cómo se debe calentar antes de levantar peso, así como los mejores trucos para practicar y disfrutar de este deporte.

Bridgestone puso en marcha el pasado año el proyecto, 'Persigue tus sueños. Supera los obstáculos', del que también son embajadores el triatleta número 1 mundial, Javier Gómez Noya, y el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez. La iniciativa, que comenzó en España, se ha extendido también a Alemania, Inglaterra, Italia y Francia, reafirmando el compromiso de Bridgestone con la solidaridad y el deporte. La marca patrocina al Comité Olímpico Internacional hasta 2024. Un apoyo que incluye los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 y Beijing 2022, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los de 2024.