comscore

El BMW X2 2020 cambia de cara

BMW trabaja a fondo en la actualización del X2, su crossover más juvenil y deportivo, que hemos podido ver en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses durante sus pruebas. En las fotos que nos han ido proporcionando nuestros colegas de CarPIx no se apreciaban cambios radicales en su diseño. Pero tal vez la explicación esté en que hayan utilizado una carrocería del modelo actual como mula de pruebas.

Si hemos conocido, sin embargo, importantes novedades, como que la marca alemana prepara un X2 eléctrico, tal como confirman estas fotos espía tomadas el pasado mes de diciembre. Un modelo que podría colocarse como rival de otros SUV eléctricos que están en plena fase de desarrollo, como el Audi Q4 e-tron o el Mercedes EQA.

Pero ahora, esta tanda de fotos que acabamos de recibir parece que cambian lo que pensábamos, y que el nuevo X2 tendrá más novedades visuales de las que preveíamos. Para empezar, en el frontal, donde habrá un nuevo diseño de la parrilla, que crece de tamaño y sobre todo en altura para adaptarse a las tendencias de los últimos modelos de la marca alemana.

Eléctrico y también PHEV

Y también los faros tendrán nuevo estilo, en la misma línea que hemos visto en el restyling del BMW Serie 5. Nuevo paragolpes delantero y luces antiniebla redondos parece que completarán la fisonomía de la cara del X2.

En el interior no se esperan grandes cambios, aunque no es de extrañar que la pantalla del sistema de información y entretenimiento siga la tendencia y crezca de tamaño, así como alguna actualización del software de comunicación.

Y en cuanto a los motores, además del mencionado eléctrico, sabemos también que habrá un BMW X2 híbrido enchufable. Y no sería de extrañar que apostaran por sistemas de hibridación ligera como ya ofrece la marca alemana en otras de sus gamas. Habrá que esperar para confirmarlo.