comscore

Brabus Ultimate E. El Smart eléctrico de gimnasio

Este modelo está basado en el Smart EQ ForTwo Cabrio y se suponía que iba a ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, sin embargo, como este se canceló por las circunstancias actuales, los chicos de Brabus han preferido guardarlo hasta ahora.

Lo que más destaca es sobre todo su aspecto, con un kit de carrocería más ancho, llantas de 18 pulgadas, parachoques más agresivos, faldones, entradas de aire y un difusor trasero. Pero no todo ha sido visual, el Brabus Ultimate E también recibe mejoras en cuanto a prestaciones. El motor eléctrico del Smart EQ ForTwo se mejora hasta los 68 kW (92 CV), suficiente para que realice el sprint de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Cuenta también con cuatro modos de conducción: Level 1 (el predeterminado al arrancar), Eco (incrementa la regeneración de energía), Sport (mayor aceleración, respuesta del acelerador más rápida y una menor retención al levantar el pie) y Sport+ (que nos entrega el máximo potencial del motor). Al tratarse de un eléctrico, se estarán preguntando de qué autonomía dispone y aquí, como con todos los eléctricos, depende mucho del modo de conducción de cada uno, pero el Ultimate E se sitúa en torno a los 125 km con una sola carga.

Motor16

Un interior con mucho detalle

Una vez analizado el exterior y sus prestaciones, el interior es donde Brabus ha dejado su sello también de buena manera. La tapicería está cubierta en cuero negro Brabus con un patrón en forma de panal y con las costuras en contraste rojo. También encontramos cuero en las puertas y, tanto lospedales como la palanca y el freno de mano presentan un diseño exclusivo en aluminio. También las alfombrillas y molduras de las puertas presentan el nombre Brabus, estas últimas, iluminado.

El precio por el que podremos hacernos con uno de ellos es de 49.449 euros, eso sí, si conseguimos hacernos con una de las 50 unidades que se fabricarán.