comscore

BMW prepara un X2 eléctrico

BMW va a tope con la electrificación de su gama. Prácticamente toda la gama del fabricante alemán está preparada para albergar nuevas alternativas de propulsión. Y ahí tanto los híbridos enchufables como los eléctricos van a tener mucho que decir.

En esa estrategia, el X2, su crossover compacto deportivo va a ser uno de los primeros que contará con diversas alternativas limpias. Habíamos visto ya algunos X2 con tecnología híbrida enchufable. Pero ahora vemos que además trabajan en una versión totalmente eléctrica. No hay que especular mucho, porque si en la versión híbrida enchufable trataban de camuflar su origen.

Serie 1 eléctrico en 2020

Pero ahora no hay duda, porque incluso las pegatinas en el paragolpes trasero denotan su origen: «vehículo de preuba eléctrico» es lo que pone. Eso contrasta con que esta 'mula' mantenga las salidas de escape como si fuera un X2 con motor de combustión.

El X2 será uno más de los modelos eléctricos de la marca alemana, que ya ha confirmado que el Serie 1 dispondrá de una versión totalmente eléctrica a partir de 2020. Y esa base será, posiblemente, la que se utilice en este X2, pues comparten la misma plataforma.