comscore

Bentley. Ahora con acabado interior en piedra

Las marcas de alta gama suelen tener un extenso catálogo de complementos para que los clientes puedan crear un coche totalmente personalizado a su gusto. Pero la innovación que hoy nos presenta Bentley, va un paso más allá al utilizar la piedra como elemento decorativo. Dicho así, puede parecer que la marca británica se ha vuelto loca y ha decidido poner jardines Zen en las molduras del coche para darle un toque más personal, pero no es exactamente así.

Un material inédito hasta ahora

La piedra existe en la tierra desde hace eones y en muchas ocasiones se ha considerado un elemento de poco provecho para el ser humano hasta que se produjo el diseño. Gracias al diseño, una simple piedra ha podido pasar de ser un objeto poco práctico a convertirse en una auténtica obra de arte. Si no me creéis mirar los nuevos interiores presentados por Bentley.

Según la marca, esta nueva opción incorporada a su gama ha subido las cotas del lujo a un nivel superior. Para subir el lujo a este nuevo nivel, la marca británica ha utilizado fragmentos de piedra traídos directamente desde la India. Los fragmentos utilizados para crear estos magnificos interiores se tratan de pizarra y cuarcita. Pero para los que se estén tirando de los pelos al pensar que la utilización de piedras es una tontería en un vehículo de altas prestaciones porque solo añade más peso al conjunto se están equivocando. Cada fragmento utilizado por la marca en sus interiores tiene un grosor de 0,1 mm, por lo que su ligereza es extrema así como su translucidez.

Según Geoff Dowding, Director de Operaciones de Mulliner en el departamento de diseño-,»Bentley es experto en fabricar de forma artesanal madera y cuero, pero ahora investigamos otros nuevos y raros materiales». De hecho, este acabado llamado 'Stone Veneers' se suma a los cuatro colores que ya tienen el Bentley Continental y el Flying Spur: Galaxy, Otoño blanco, Terra Roja y Cobre.

Lo que no ha especificado Bentley es el precio que tendrá esta innovación aunque teniendo el cuenta el laborioso proceso de fabricación y la rareza del material, no resultará barato.