comscore

BMW Serie 1 y Serie 3 logran 5 estrellas mientras que Peugeot 208 y Jeep Cherokee se quedan con 4

La tercera generación del BMW Serie 1, que acaba de llegar al mercado con importantes novedades, -entre ellas contar por primera vez con una nueva plataforma con arquitectura de tracción delantera-, mantiene una calificación de cinco estrellas -la máxima- en el último test de choque realizado por Euro NCAP,el organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos en Europa convirtiéndose en un impulsor de las mejoras en este sentido en el diseño de los nuevos modelos que llegan al mercado. Los protocolos de sus test se renovaron a comienzos de este año, haciéndolos más exigentes.

1 NFovit20YaN4q Motor16

La puntuación del BMW Serie 1 hubiera sido incluso mayor en la protección a ocupantes adultos (83%) si no fuera porque su asiento delantero estuvo a punto de perder la calificación de 'bueno' para la protección contra el latigazo cervical. En el resto de test obtuvo un 87% en la protección a menores, un 76% en el apartado de protección a peatones y un 72% en tecnologías de asistencia a la seguridad.

BMW Serie 3

2 NFovit20YaN4q Motor16

La séptima generación del BMW Serie 3, el modelo más vendido a lo largo de la historia de la marca, también ha sido rediseñada y ha sido actualizada en materia de seguridad con los más altos estándares, como constantan sus cinco estrellas en las pruebas de choque de Euro NCAP. El secretario general de la organización, Michiel van Ratingen, ha explicado que «es bueno ver que las marcas prémium mantienen los estándares muy altos que se han establecido y continúan logrando calificaciones de cinco estrellas. Los clientes de BMW pueden estar seguros de que la compañía seguirá luchando en este sentido, incluso a medida que nuestros protocolos se vuelvan cada vez más estrictos», ha concluido. La puntuación de este modelo es del 97% en protección a ocupantes, 87% en niños, 87% en peatones y 76% en el apartado de tecnologías de ayuda y seguridad.

Peugeot 208

3 NFovit20YaN4q Motor16

El Peugeot 208 pierde por poco una calificación de cinco estrellas, por lo que se deja una estrella en comparación con la generación anterior, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar, pero que se probó con los requisitos menos estrictos del protocolo de Euro NCAP del año 2012. Este modelo cumple con los requisitos de cinco estrellas en todas las áreas excepto la protección de peatones, por lo que termina con una calificación general de cuatro estrellas. Obtiene un 91% en la protección a ocupantes, un 86% en la protección a niños, un 56% en la protección a peatones y un 71% en materia de dispositivos de seguridad.

Jeep Cherokee

4 NFovit20YaN4q Motor16

El Jeep Cherokee obtiene cuatro estrellas y Euro NCAP destaca su buen rendimiento en materia de seguridad y la mejora que supone con respecto a su compañero más grande, el Wrangler, probado el año pasado. Logra un 80% en protección a ocupantes, un 78% en protección infantil, un 56% en protección a peatones y un 69% en sistemas de seguridad.