comscore

Bentley lanzará en 2019 un Bentayga Speed

Parece que fuera ayer mismo cuando los chicos de la firma de Crewe lanzaban al mercado el primer crossover de su historia. Estamos hablando del exclusivo Bentley Bentayga, el cual está a punto de cumplir nada menos que tres años entre nosotros.

Cuando se lanzó, únicamente estaba disponible con un poderoso 6.0 W12 Biturbo capaz de generar la friolera de 608 CV de potencia y 900 Nm de par motor, que le sirvieron para convertirse en el crossover más rápido del mundo siendo capaz de alcanzar los 301 km/h de velocidad punta. Poco le importaba que pesara 2.440 kilos, además de que en sólo 4,1 segundos puede acelerar de 0 a 100 km/h.

Ahora cuatro mecánicas disponibles

Con el tiempo han ido incorporando más mecánicas a su oferta, como han sido el 4.0 V8 Biturbo, el 4.0 V8 Diésel, además de una eficiente versión híbrida enchufable que presentaron en el pasado Salón de Ginebra.

Sin embargo, Bentley quiere agasajar a sus clientes más inconformistas y para tenerles contentos han comenzado con el desarrollo de una versión de altas prestaciones, que como no podía ser de otra manera en la firma británica, recibirá la denominación Speed. Dicha versión toma como punto de partida el conocido 6.0 W12 Biturbo, que superará los 608 CV de las versiones 'convencionales'. Este mismo motor lo utilizan los Bentley Continental GT Speed y en ellos eroga 635 CV, que muy probablemente serán superados en el caso del Bentayga para quedar igualado o incluso superar los 650 CV que proporciona el 4.0 V8 Biturbo de los Lamborghini Urus. Ahora bien, no creemos que llegue a alcanzar los 710 CV que proporciona este motor en los salvajes Bentley Continental GT SuperSport.

Gracias a este plus de energía, este futuro Bentley Bentayga Speed será realmente rápido y para canalizar esa energía, pondrán a punto sus suspensiones o su equipo de frenos con los conocimientos adquiridos por este Bentley Bentayga que utilizarán en el Pikes Peak. Además, los diseñadores de Bentley le darán un aspecto aún más dinámico a su exterior.