Este Baojun E100 cuesta 18.779 euros menos que un ForTwo ED
CON 160 KM DE AUTONOMÍA

Este Baojun E100 cuesta 18.779 euros menos que un ForTwo ED

El Smart ForTwo ha servido como punto de inspiración para desarrollar este llamativo Baojunt E100, un urbanita totalmente eléctrico que se ofrece en China y que tiene un precio verdaderamente competitivo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Agosto 2017 09:55

Comparte este artículo: 36 0

General Motors y SAIC firmaron un acuerdo de "join venture" hace ya unos cuantos años para que naciera la firma Baojun, que ofrece sus productos exclusivamente en China, y que a día de hoy cuenta con una extensa gama de productos a la que ahora se va a sumar este nuevo Baojun E100.

Mide sólo 2,43 metros de largo

No cabe la menor duda de que su punto de inspiración ha sido el Smart ForTwo, pero este nuevo Baojun E100 es aún más comedido en sus dimensiones exteriores, porque mide sólo 2,43 metros de largo por los 2,69 metros que mide un ForTwo. También se conforma con una anchura de 1,50 metros y una altura de 1,67 metros.

Son medidas más que apropiadas para un pequeño vehículo urbanita, que se podrá configurar al gusto del cliente y que presume de ofrecer un radio de giro de 3,7 metros para facilitar su maniobrabilidad. Con una distancia entre ejes de 1.600 milímetros (un ForTwo tiene 1.873 milímetros), cuenta con un habitáculo ideado para dos ocupantes, que al igual que su exterior, se podrá personalizar para hacerlo único, sin dar ese aspecto "low cost" que caracteriza a la mayoría de las firmas chinas. Además puede presumir de contar con una pantalla TFT tras el volante para mantener informado al conductor, del mismo modo que se suma otra central táctil de 7 pulgadas para el sistema de navegación e infoentretenimiento. Por su parte, los más equipados, denominados Zhixiang, añaden sensores de aparcamiento o apertura sin llave entre otros muchos elementos.

Totalmente eléctrico

Para impulsar a este pequeño Baojun E100 se ha apostado por una mecánica completamente eléctrica, la cual genera 40 CV de potencia y 110 Nm de par motor (un Smart ForTwo ED genera 82 CV y 160 Nm). Gracias a ella es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, mientras que sus baterías de iones de litio le procuran una autonomía de 160 kilómetros, suficientes para desenvolverse con soltura por la ciudad y lo mismo que anuncia el mencionado ForTwo.

Estas baterías se podrán recargar en un enchufe doméstico en 7 horas y media, pero también admiten recargas rápidas, de forma que en 30 minutos las podremos tener al 80% de su carga.

Si todo esto sorprende, más lo hace su precio, porque en China arranca con una tarifa de 35.800 yuanes, que al cambio actual son algo así como 4.523 euros, lo que da para comprarte casi cinco de estos Baojun E100 por lo que vale un Smart ForTwo ED.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16