comscore

Audi e-tron Sportback Concept. Los primeros bocetos

En septiembre de 2015, en el Salón de Frankfurt, era presentado el Audi e-tron quattro Concept, un crossover que contaba con una avanzada mecánica completamente eléctrica y que la firma de los cuatro aros va a comenzar a comercializar el año que viene con un diseño más realista. Se convertirá así en su primer vehículo 100 x 100 eléctrico y marcará el comienzo de la 'era e-tron'.

Más que nada, porque este prototipo que te muestran estos bocetos será su segundo integrante. Y según apuntan, habrá un tercero, y todos verán la luz como vehículos de producción antes de 2020.

Se presenta en Shanghai

Estos bocetos adelantan el futuro Audi e-tron quattro Sportback Concept, un prototipo que va a ser presentado en el Salón de Shanghai y que comparte mecánica eléctrica con el anteriormente mencionado concept.

Eso quiere decir que se sustenta sobre la plataforma MLB Evo, la cual ha permitido instalar unas baterías de ión-litio a lo largo del piso. Estas tienen 95 kWh de capacidad y le procurarán una autonomía de unos 500 kilómetros. Podrán recargarse mediante inducción, pero también en enchufes domésticos y admitirán una recarga rápida a 150 kW, la cual en sólo 50 minutos, la tiene lista para otros 500 kilómetros de viaje.

Con tracción quattro

Semejante batería alimentará a tres propulsores, uno delante y dos detrás, que garantizan una excelente dinámica, pues ofrecerán vectorización de par y, cómo no, un efectivo sistema de tracción total. Hablamos de 320 kW (435 CV), que llegan hasta los 370 kW (503 CV) gracias a la función Boost. Con semejante potencia, este Audi e-tron quattro Sportback Concept se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar los 210 km/h limitados electrónicamente. A bajas velocidades se moverá gracias a la potencia de su motor delantero para primar la eficiencia y la autonomía. Para ello también equipa un avanzado navegador predictivo entre otros muchos elementos.

Todo esto se esconde bajo una atractiva y deportiva silueta. No olvidemos que aún es un prototipo. Prototipo que mide 4,90 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Son dimensiones semejantes a las de un Audi A7 Sportback (les diferencian los 110 milímetros más de alto en este e-tron), cuya futura generación podría tomar prestadas las líneas exteriores de este prototipo, el cual se asienta sobre unas llantas de 23 pulgadas, equipadas con una gomas 285/35 del fabricante Toyo.

Lo último en iluminación

Lucirá la nueva parrilla 'singleframe' que usarán los futuros eléctricos de Audi, además de un sofisticado sistema de iluminación Digital Matrix, capaz de comunicarse con el conductor y con el resto de usuarios de la vía.

El habitáculo de este Audi e-tron quattro Sportback Concept está concebido como un cuatro plazas, con cuatro confortables asientos rodeados de lo último en tecnología de infoentretenimiento. Hay diferentes pantallas táctiles para controlarlo todo, además de otras pantallas TFT que proyectas las imágenes tomadas por sus cámaras, que hacen la función de retrovisores.