comscore

Audi e-tron y e-tron Sportback, nuevos en los cursos de conducción de la marca

Audi inicia el próximo 17 de septiembre una nueva edición de sus cursos de conducción Driving Experience, que permiten a todo aquel que lo desee probar la gama de la marca con la supervisión y ayuda de instructores expertos. Todoslos cursos constan de una clase teórica y otra práctica. Se reparten en cuatro modalidades, Dynamic, Progressive, Performance (nueva) y Off Road, y los precios arrancan desde los 130 euros. Entre las novedades de este año están la pruebas conlos modelos e-tron y e-tron Sportback.

Dynamic

Las citas comienzan en el estadio del Buesa Arena de Vitoria para la modalidad Dynamic (130 euros para clientes y 150 euros para el resto). En este curso los participantes mejorarán su habilidad al volante practicando ejercicios de frenada y aceleración con modelos como el RS 3 Sportback, el RS 5 Sportback, el S4 Avant TDI o el TT Coupé. También se ensaya la frenada regenerativa con el Audi e-tron Sportback.

Progressive

Los circuitos de Castellolí (Barcelona, del 7 al 9 de octubre) y Jarama (Madrid, del 28 al 30 de octubre) serán el escenario de los cursos Progressive (200 euros para clientes y 240 euros para el resto), en donde se incorporan técnicas de conducción deportiva. Entre los vehículos a probar se encuentran el S3 Sportback y el RS 3 Sportback; el TT RS Coupé, el S4 Avant TDI, el RS 5 Sportback o el RS 7 Sportback, entre otros.

Performance

En Ascari (Málaga) tendrá lugar el curso más deportivo, en la nueva modalidad Performance (300 euros para clientes y 380 euros para el resto). La estrella es el Audi R8 Coupé V10 performance quattro de 456 kW (620 CV), al que acompañarán distintos modelos de las gamas S y RS, como el Audi S3 Sportback y el RS 3 Sportback; el TT RS Coupé, el RS 5 Sportback, los S4 Avant TDI y S6 Avant TDI, el RS 5 Sportback, el RS 7 Sportback o el RS Q8. Además, los participantes podrán tomar contacto con la propulsión eléctrica, al volante del Audi e-tron Sportback 55 quattro.

Off Road

En noviembre se llevarán a cabo dos cursos Off Road en Asturias y Galicia (200 euros para clientes y 240 euros para el resto). A los SUV híbridos y eléctricos se suman el Audi A4 allroad y el Audi A6 allroad, así como el Audi Q5 55 TFSIe, con tecnología híbrida enchufable.