comscore

Lucid Air. Ha llegado para quedarse

Ya tenemos, por fin, el modelo de producción del esperado y aclamado Lucid Air, un sedán que se ha dejado ver en numerosas ocasiones pero que tenía a todos en ascuas por saber cuándo íbamos a poder hincarle el diente a semejante modelo. Pues bien, ese día está a punto de llegar, ya que se ha presentado ya de manera oficial el que es el coche definitivo.

1.095 CV de potencia

Como se reveló recientemente, el Air contará con un paquete de baterías de 113 kWh emparejada con un par de motores eléctricos, lo que producirá 1.095 caballos de potencia. Esto es si nos decantamos por el modelo tope de gama; el Dream Edition, el cual nos permitirá alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, teniendo una velocidad máxima limitada a 270 km/h. Además del modelo que corona la gama, Lucid nos ofrece el Air con otros tres acabados, el nivel de entrada, el Air Touring y el Air Grand Touring. Este último cuenta con dos motores eléctricos que combinados generan 810 caballos, haciendo el 0 a 100 en 3 segundos.

Con toda esta potencia bajo nuestro pie derecho, sorprenden aún más sus grandísimas capacidades en cuanto a autonomía, ya que el que más distancia puede recorrer cuenta con hasta 832 km por delante, siempre que se le equipe con las llantas opcionales de 19 pulgadas AeroRange. En comparación, el Air Dream Edition cuenta con una autonomía de 748 km cuando equipe las llantas de 21 pulgadas AeroDream, aunque si equipamos otras más pequeñas de 19 pulgadas, la autonomía se eleva hasta los 809 kilómetros.

1 A8Psiv4t2eLm6 Motor16

Cuatro versiones

Un escalón por debajo de este encontramos el Lucid Air Touring, modelo que cuenta con 630 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 en 3,2 segundos, teniendo una autonomía de 653 kilómetros, siempre que vaya equipado con las llantas de 19 pulgadas AeroRange. Por último, situado en la base de la gama, encontraremos el modelo de entrada, aunque de este último no han trascendido datos de caballos, autonomía o prestaciones.

Lo que sí que se comparte entre todos es su capacidad de carga, pudiendo cargar hasta 32 km por minuto siempre que estemos conectados a la red DC de carga rápida. Esto se traduce en que, en un periodo de 20 minutos, tendremos disponibles nada menos que 482 kilómetros para darnos un atracón a bordo de nuestro supersedán eléctrico.

Un habitáculo del que no querrás salir

Dejando de lado mecánicas, datos y cargas, el Lucid Air cuenta con un habitáculo impresionante. Aquí, la firma ha querido dar una importancia mayúscula al espacio y la sensación de amplitud, teniendo un parabrisas delantero tipo Tesla Model X, que se extiende hasta la mitad del techo, además de otro panel de vidrio encima de la segunda fila de asientos.

En cuanto a lo que nos encontramos en la zona delantera, una vez nos sentemos tras el volante, la pantalla curva de 34 pulgadas con tecnología 5K que hace de cuadro de instrumentos, nos dará la bienvenida. Esta está conectada con la que tenemos a la derecha del volante, que es donde se encuentra el sistema de infoentretenimiento, cosa que hace que el aspecto del interior sea realmente minimalista, eso sí, verdaderamente futurista. A esto último contribuye también el que el Air cuente con un 'centro de control' en forma de pantalla, que se sitúa en la consola central. Desde él podremos hacernos cargo de los elementos más destacados e importantes del coche, además de que el carácter futurista se lo imprime la posibilidad de hacer desaparecer dicha pantalla, que se introduce en la consola automáticamente y que deja así a la vista un gran espacio para almacenaje.

2 A8Psiv4t2eLm6 Motor16

En la zona posterior, el Air nos ofrecerá al principio la clásica banqueta de tres plazas, aunque más adelante Lucid dará en opción dos asientos individuales que además se podrán reclinar hasta 55 grados.

Por último, la tecnología de asistentes y ayudas a la conducción está a la orden del día, teniendo un sistema llamado Lucid DreamDrive que utiliza 32 sensores diferentes para monitorizar todo el coche, permitiéndole así gozar de los niveles 2 y 3 en cuanto a conducción autónoma.

Los precios del Lucid Air empiezan en los 72.500 dólares, estando prevista su llegada al mercado para el próximo año 2022.