comscore

Ares Design Panther Project. Este es el primero de todos

Tras ver infinidad de bocetos digitales y después de conocer el pasado mes de agosto su primer prototipo, el exclusivo Panther Project del carrocero italiano Ares Design, se ha convertido en una realidad.

Se trata del primer modelo de la serie 'Legends Reborn' de este carrocero con sede en Módena y está inspirado en el legendario De Tomaso Pantera del que se fabricaron 7.260 ejemplares entre 1971 y 1991. Pero para crear esta criatura, Ares Design toma como punto de partida un deportivo de la talla del Lamborghini Huracan.

Fabricado en fibra de carbono

Sobre su chasis que combina el aluminio y la fibra de carbono, este carrocero instala una carrocería totalmente fabricada de forma artesanal empleando fibra de carbono para ajustar su peso al máximo, pues se queda en unos ajustados 1.423 kilos. Del vehículo donante sólo se mantienen las puertas, pues el resto de paneles han sido creados para emular la angular carrocería del clásico Pantera, incluyendo unos faros escamoteables con tecnología LED.

En su parte central se coloca un potente corazón 5.2 V10 atmosférico que es capaz de generar 650 CV a 8.250 rpm y un par motor de 600 Nm. Son más caballos que los originales, pues Ares Design ha decidido retocar la gestión electrónica al igual que ha instalado un nuevo sistema de escape para su Panther Project.

Si bien, componentes mecánicos originales como son el sistema de tracción a las cuatro ruedas o su cambio de doble embrague y 7 velocidades permanecen sin cambios.

Así, este deportivo de clásico aspecto puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos, al igual que su velocidad máxima es de 325 km/h. Dinámicamente debería ir como el vehículo donante, pues de el también hereda suspensiones y unos frenos carbocerámicos con discos delanteros de 380 milímetros y pinzas de 6 pistones, mientras que detrás aparecen discos de 356 milímetros y pinzas de 4 pistones.

Todo esto queda oculto tras unas exclusivas llantas creadas por el especialista Vossen, que se calzan con gomas Pirelli P Zero en medida 255/30 R20 delante y 325/25 R21 detrás.

Personalizable al máximo

El interior tiene detalles del Huracan, como puede ser el cuadro de instrumentos o la consola central con su inconfundible botón de arranque. Pero Ares Design se esmera creando zonas que le aportan su propio estilo, como son los relojes analógicos, las salidas de ventilación o los botones de aspecto retro. Ni que decir tiene que Ares Design te permitirá personalizar hasta el último milímetro de este exclusivo vehículo.

21 serán las piezas que se fabricarán de forma artesanal en un proceso que les lleva como poco tres meses de trabajo. Cada uno de ellos tiene un precio de partida de 615.000 euros sin impuestos y las primeras unidades se entregarán a partir del mes de mayo.