comscore

Jeep Renegade y Jeep Compass. Estrenan mecánica híbrida enchufable

Jeep comienza a electrificar parte de su gama de vehículos y lo hace inicialmente con estos Renegade y Compass, que estrenan estas versiones Plug-In Hybrid presentadas en el Salón de Ginebra. Y es que ya se sabe que más adelante también llegará un Jeep Wrangler con una mecánica híbrida enchufable.

Por el momento pocos son los datos técnicos facilitados por la firma americana y comenzando por el Jeep Renegade Plug-In Hybrid decir que apuesta por el nuevo propulsor 1.3 Turbo que ya ofrece en sus versiones convencionales y que actualmente está disponible con 150 CV de potencia. Pero esta variante suma un segundo motor eléctrico, que es el encargado de mover las ruedas traseras, creando una versión con tracción total denominada eAWD, sin conexión con el eje delantero.

Con tracción total 'by Wire'

Jeep anuncia una potencia para esta eficiente versión que oscilará entre los 190 y los 240 CV, pero por el momento está por confirmar.

La opción más potente es la que se esconderá bajo la carrocería del también nuevo Jeep Compass Plug-In Hybrid, que como en el caso de su hermano pequeño, ofrecerá emisiones por debajo de los 50 g/km de CO2. También podrán recorrer hasta 50 kilómetros sin gastar ni gota de carburante, además de alcanzar los 130 km/h en modo eléctrico y ofrecer buenas prestaciones, pues se habla de que demandan unos siete segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Jeep asegura que esta tracción eAWD mejora su capacidad off-road por el mayor par aportado por el motor eléctrico, además de que permite a los dos ejes trabajar por separado.

Este motor eléctrico estará alimentado por una batería de iones de litio cuya capacidad se desconoce, pero para cargarla hay una segunda toma en el lado opuesto a la del depósito de combustible.

Pantallas específicas en su interior

En su interior nos encontraremos con relojes y pantallas específicas que anuncian el estado de su sistema híbrido, además de que hay tres botones desde los que seleccionar los programas Hybrid (hace funcionar los dos motores para ser lo más eficiente posible), Electric (sólo funciona con la energía de sus baterías) y e-Save (conserva la batería para ser consumida más adelante).

Estos eficientes híbridos enchufables de Jeep van a ponerse a la venta a comienzos del año que viene.