comscore

Fiat 500X Sport. Se estrena la versión tope de gama

El Centro Técnico Federal «Luigi Ridolfi» (Florencia), un lugar pensado para la enseñanza, el entretenimiento y el deporte, ha sido testigo del debut del nuevo Fiat 500X Sport. Esta versión tope de gama de la nueva familia 500X, ofrece mayores prestaciones, debido a sus nuevas características técnicas que aportan más agilidad y seguridad. Su precio arrancará en los 17.000 euros.

Tras la llegada de las versiones Urban y Cross, el 500X se adentra en el mundo de la deportividad, presentándose como una seria alternativa a los compactos del segmento C con un aspecto deportivo. Se trata de un segmento en pleno crecimiento, con más de 500.000 unidades por año en Europa. Para su desarrollo, los ingenieros de la marca le han sometido a un entrenamiento deportivo para aumentar sus características deportivas.

Una de las novedades más importantes de este nuevo 500X Sport es la nueva suspensión exclusiva de tipo deportivo que hace reducir su altura en 13 mm en comparación con las versiones Urban y Cross. Para complementarlo, de forma opcional, se puede beneficiar de los nuevos neumáticos de 225/40R19 y unas llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño especial.

Con 150 CV

Su corazón, es el motor más potente de la gama, un 1.3 FireFly Turbo de 150 CV, asociado a un cambio automático DCT. Gracias a todas las mejoras técnicas llevadas a cabo y a sus neumáticos deportivos, se genera un aumento del 8% en la aceleración lateral, en comparación con el 500X Cross con un motor equivalente.

Si nos centramos en su diseño, el nuevo 500X Sport se viste de Rojo Seduzzione, un color exclusivo para esta versión. Este tono se complementa con una serie de detalles en gris titanio en los tiradores de las puertas, las inserciones del paragolpes delantero, la moldura delantera o las carcasas de los retrovisores. Además, destacan sus faros con tecnología LED que proporcionan un 160% más de potencia que los halógenos, con un consumo reducido.

En su interior también se respira deportividad, con elementos en tono rojo y los detalles en Myron con acabado en Rojo Seduzzione. Esto se complementa con unos nuevos asientos en tela negra con aplicaciones de vinilo y el logo «500» en gris. Para tenerlo todo bajo control, cuenta con el sistema Uconnect de 7 pulgadas con navegador por satélite.

Fiat ha pensado en todas las necesidades de sus posibles clientes. Por ello, el nuevo 500X Sport puede equiparse con todos los motores de la gama, combinados con la tracción delantera. Esta formada por dos motores de gasolina FireFly Turbo, un 1.0 de 120 CV y un 1.3 de 150 CV. También está disponible el turbodiésel MultiJet 1.6 de 120 CV.