comscore

Aston Martin Vantage GT12. Con un precio de escándalo

En Reino Unido a partir de 120.000 libras, el equivalente a 136.200 euros te puedes comprar el nuevo Aston Martin Vantage. Pero lo que te proponemos hoy, aunque ya tiene unos años, es algo mucho más exclusivo y también mucho más caro. Y es que si te quieres hacer con este radical Aston Martin Vantage GT12 vas a tener que desembolsar un mínimo de 424.950 libras o lo que es lo mismo, 482.000 euros. ¿Los vale?

Esta unidad fabricada en el año 2016 se encuentra a la venta en el exclusivo concesionario Joe Macari de Londres y dada su singularidad, no creemos que dure mucho con el cartel de 'ocasión'.

Con el 6.0 V12 atmosférico

Y es que a finales del año 2015 los chicos de Gaydon lanzaron una edición especial para despedirse por todo lo alto de este coupé, la cual apostaba por el todopoderoso corazón 6.0 V12 atmosférico, algo que jamás se volverá a repetir en este deportivo británico. De estos Aston Martin Vantage GT12 tan sólo se fabricaron 100 ejemplares, todos ellos con nuevos detalles estéticos de fibra de carbono, nuevos apéndices aerodinámicos, una puesta a punto casi de competición… Y claro está, ese V12 generando 600 CV de potencia, suficientes para alcanzar los 297 km/h de velocidad punta y para acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

Esta unidad que se ha puesto a la venta cuenta con un exclusivo color exterior denominado Volcano Red, del mismo modo que su propietario decidió instalar nuevos elementos opcionales, como el equipo de sonido Premium con 700 vatios de potencia o el techo en fibra de carbono, que baratos no tienen pinta de ser. También decidió sacarlo poco de paseo, porque tiene tan sólo 520 millas, el equivalente a unos 837 kilómetros.

Si lo quieres ya sabes, pero también ten en cuenta la posición de su volante, porque en España se hará complicado moverse por las carreteras.