sábado, 28 mayo 2022

A los 50 años el Honda Civic se hace híbrido

En apenas unas semanas se cumplirán 50 años del Honda Civic. Un modelo global que ha pasado por todo tipo de carrocerías y tamaños hasta convertirse en un icono en la marca. Ahora hemos tenido ocasión de conocer su última puesta en escena, la undécima generación que viene cargada de novedades. Construido en más de 10 fábricas repartidas por todo el mundo, y comercializado en 170 países, en su gama presenta hasta cinco variantes diferentes, aunque a España sólo llegará una atractiva opción con cinco puertas de corte coupé y asociada a un sistema híbrido autorrecargable. Y si eres de los más apasionados, tranquilidad, ya que en 2023 tendrás la nueva versión Type R, otro sello de la marca.

¿Cómo funciona el sistema híbrido del Honda Civic?

Las opciones de funcionamiento son las mismas que otros modelos híbridos de Honda. En EV el motor eléctrico principal impulsa en solitario el Civic. En modo Híbrido el motor de gasolina arranca, pero funciona como generador de energía porque las ruedas las sigue moviendo el propulsor eléctrico. Por último, el modo Engine, de máximo rendimiento, acopla un embrague para que sea el motor térmico el que impulse el coche. Y no te preocupes por nada. El Civic gestionará todo esto él solito.

Drive Mode Honda Civic 2022

Otro punto a destacar del nuevo Civic e:HEV es el incremento en seguridad avanzada y asistencia de conducción Honda Sensing. En este sentido estrena una cámara frontal que amplía su grado de visión hasta los 100º para reconocer más fácilmente a vehículos, peatones o ciclistas. Asimismo incorpora cuatro sensores delante y otros cuatro en la zaga. Aprovecha la ocasión para mejorar el control de crucero adaptativo, el mantenimiento de trayectoria y, por primera vez, incorpora luces de carretera adaptativas.

Por último, el rango de acción del asistente de atascos funciona desde 0 km/h y se mejora la eficacia del control del ángulo muerto y el de alerta de tráfico cruzado en la zaga. Y dentro se rodea de hasta 11 airbags.

Estamos impacientes de poder probar a fondo el nuevo Civic e:HEV, algo que se producirá antes del verano. Deberías estar atento…