Mercedes-AMG C63 DTM Race Car. Diseñado para competir
CON 490 CV DE POTENCIA

Mercedes-AMG C63 DTM Race Car. Diseñado para competir

Presentado junto a la edición especial del C63 Coupé Edition 1, Mercedes muestra el nuevo coche para competir en el campeonato alemán de turismos, o lo que es lo mismo, el DTM

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

12 de Septiembre 2015 12:35

Comparte este artículo: 0 0

Aprovechando que Mercedes-Benz iba a presentar un Clase C Coupé totalmente nuevo, la división de carreras del grupo (AMG) utilizó la ocasión para transformar el nuevo modelo en un vehículo de competición. El resultado es este impresionante coche que pilotarán los equipos del DTM para la temporada 2016.

Mucho más agresivo

El resultado de esta creación, el denominado Mercedes-AMG C63 DTM, se dará a conocer en el Salón de Fráncfort a finales de este mes. Sin embargo, el fabricante de automóviles ya ha ofrecido un adelanto del coche junto con el estreno del nuevo Edition 1 basado en el C63 Coupe. En comparación con el modelo utilizado actualmente en el DTM, el de 2016 cuenta con cambios en su diseño enfocados principalmente a demostrar la relación que tiene con el modelo de producción actual. Puro marketing vaya.

Estos cambios incluyen nuevos faros delanteros y traseros, así como la parrilla de doble hoja firmada por AMG. Su figura ha sido modificada con el paquete aerodinámico extremo típico de los coches del DTM. Además, el Mercedes-AMG C63 DTM del 2016 está impulsado por un motor derivado del modelo de producción pero mejorado para ofrecer una respuesta inmediata. Lleva un V8 de 4 litros capaz de generar 490 caballos a 7.500 rpm con un par máximo de 500 Nm. El propulsor está montado transversalmente y acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que envía toda su potencia al eje trasero.

"Esta nueva versión del Mercedes-AMG C63 DTM para el 2016 se ve muy bien. Obviamente, muchas partes son similares a las del coche actual, pero la nueva forma es realmente genial y simplemente muestra que las versiones de carretera Mercedes-Benz y AMG son cada vez mejores y más hermosas con cada evolución", dijo el piloto de Mercedes-AMG Gary Paffett.

Mercedes dice que las primeras pruebas con el nuevo coche de carreras se llevarán a cabo durante el invierno como parte de los preparativos para la temporada de 2016. Pero antes de verlo compitiendo podremos disfrutar de él en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon