comscore

Toyota Professional. El aliado de empresas y autónomos

Toyota Professional es la nueva marca lanzada por Toyota para englobar toda la oferta de productos y servicios de la gama de vehículos comerciales de Toyota. Una oferta de modelos y de servicios centrada en las necesidades de los autónomos y las pequeñas y grandes empresas que se acaba de completar con la llegada al mercado de la nueva Toyota Proace City, el comercial ligero que es el primer Toyota fabricado en España.

El Proace City se suma a una gama que ya estaba formada por otros cuatro modelos, el Yaris Electric Hybrid Ecovan, el Proace y las versiones profesionales de los dos modelos más robustos y poderosos de la gama del fabricante japonés, el Hilux y el Land Cruiser. Los cinco modelos forman la gama Toyota Professional, que tendrá un lugar específico, con asesores especializados en la red comercial de Toyota.

En sus cinco modelos, la gama de Toyota Professional ofrece soluciones para todo tipo de necesidades, desde el autónomo a la flota de la gran compañía. Desde un urbano híbrido eléctrico ideal para la ciudad a versátiles furgonetas de reparto de gran capacidad o los modelos más adaptados para los trabajos más rudos sobre todo en entornos rurales.

Yaris Ecovan

El primero de estos modelos es el Yaris Electric Hybrid Ecovan, la versión comercial de la actual generación del Yaris que está pensada como vehículo para reparto de paquetería, empresas de asistencia técnica o de la distribución. Gracias a su tecnología híbrida autorrecargable, puede circular sin restricciones por el centro de las ciudades incluso en episodios de alta contaminación, lo que lo convierte en un trabajador urbano ideal.

Cuenta con una preparación que supone la eliminación de la segunda fila de asientos y sus respectivos cinturones de seguridad y la instalación de un separador de carga y un suelo técnico específico. Dspone de dos plazas delanteras y ofrece un volumen de carga de 1 m3 y una carga útil de 350 kg.

Por tamaño, el siguiente modelo en la oferta de Toyota Professional es el Proace City, el primer Toyota Made in Spain con el que la marca podrá llegar a un mayor número de autónomos y PYMES. Se comercializa en tres versiones diferentes, dos enfocadas al cliente profesional -Proace City Van para el transporte de mercancías y Proace City Combi para el transporte de personas y mercancías- y una para el cliente particular con el Proace City Verso que es ideal para el ocio y el tiempo libre.

Está disponible con dos longitudes de carrocería, opción de dos, tres, cinco o siete plazas, tres motores diésel y dos de gasolina, tres tipos de cajas de cambios y cuatro niveles de equipamiento, para un total de 21 combinaciones diferentes. Las variantes profesionales tienen una capacidad máxima de carga de hasta 1.000 kg, pudiendo transportar dos europalets.

Toyota Proace

El Toyota Proace ofrece tres alternativas para empresas y autónomos: transporte de mercancías -Proace Van-, de mercancías y personas -Proace Combi- o personas -Proace Shuttle-. Pero además hay opciones para clientes particulares en las que el Proace se convierte en un monovolumen muy capaz. Son el Proace Verso Family y Proace Verso Vip. Y cuenta con una opción para camperizar este Proace y convertirlo en una útil caravana.

El Toyota Hilux es la mejor herramienta de trabajo para aquellos que necesitan un vehículo capaz de superar cualquier dificultad en conducción off-road al tiempo que precisan de un gran volumen de carga y una sobresaliente capacidad de remolque. Se ofrece con dos variantes específicamente dirigidas a los profesionales con tres opciones de carrocería con hasta cinco plazas y un motor diésel 2.4 D-4D de 150 caballos.

Y el Toyota Land Cruiser, todo un mito con sus 70 años de historia dispone de versiones enfocadas al cliente profesional tanto con carrocería de tres como de cinco puertas, son los aliados perfectos para autónomos y grandes entidades públicas y privadas gracias a su legendaria fiabilidad y prácticamente imbatible capacidad 4×4.

En todas sus variantes utiliza un motor 2.8 D-4D de 177 CV, que puede ir asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis marchas. Este propulsor es sinónimo de máxima eficiencia en carretera y gran respuesta fuera de ella.

Toyota se Adapta

Pero además, para quien no encuentre exactamente lo que busca en esta gama, Toyota España dispone de un programa específico para satisfacer todas las necesidades de movilidad. Con Toyota Se Adapta, particulares y profesionales pueden acceder a una amplia oferta de vehículos Toyota adaptados.

Toyota Se Adapta ofrece una amplia y variada gama de preparaciones para cualquier tipo de actividad laboral que precise de un vehículo profesional adaptado, como adaptaciones sobre cabina plataforma, para profesionales de la construcción, el transporte de paquetería y la distribución de alimentos, entre otros, o vehículos isotermo con control de temperatura, como sucede en el transporte de alimentos perecederos.

También hay vehículos que prestan servicio de taller móvil o vehículos para el transporte de productos farmacéuticos, diseñados para el transporte de medicamentos según las normativas europeas.

Un amplio abanico de posibilidades que convierte a Toyota Professional en el socio perfecto del autónomo o de la empresa.