comscore

Volkswagen Tiguan R. Se prepara el SUV deportivo

Nuestros espías de CarPix cazaron el otro día a un Volkswagen Tiguan con paquete deportivo R-Design antes de entrar al circuito de Nürburgring. Hasta ahí todo normal; son muchos los coches que se mueven cada día a las afueras del trazado alemán y este no tenía nada especial para llamar la atención… Salvo su sonido.

Los fotógrafos de nuestros colaboradores rápidamente volvieron la cabeza al paso del todocamino medio de la marca alemana y descubrieron que ese coche tenía una cuádruple salida de escape. Algo que puede indicar que nos encontramos ante algo más que un Tiguan con equipamiento deportivo.

¿300 caballos?

Parece, por tanto, que la marca alemana prepara una versión de carácter más deportivo para el Tiguan. Un modelo que bien podria denominarse R y que podría heredar el motor de 300 caballos del Golf R. Porque posiblemente, para la nueva generación del Golf, la variante R sea aún más potente. 

No había más señales que indicaran que se trataba de un Tiguan más potente y rabioso, porque los frenos que incorporaba no eran más grandes que los del Tiguan 'normal', pero posiblemente este prototipo no sea más que una 'mula' del futuro SUV deportivo de la marca alemana. Sería, así, el modelo más potente de la gama Tiguan, que acaba de lanzar en España la versión TDI con 240 caballos de potencia. Tiempo al tiempo.