comscore

Volkswagen Tiguan. Ahora con más potencia

El Volkswagen Tiguan lleva siendo durante más de 7 años el modelo de mayor éxito a nivel global de la marca alemana. Para no perder este estatus, Volkswagen acaba de actualizar sus motores y los sistemas de infoentretenimiento.

Más potencia menor consumo

La actulización le ha sentado fenomenal a este SUV. Los motores diésel de 2 litros tendrán ahora más potencia. Así pues del modelo de 140 CV se pasa ahora hasta los 150 CV. Por su parte el propulsor de 175 CV también sube de potencia situándola ahora en 184 CV. Esta renovación está enfocada, sobre todo, a cumplir con la normativa Euro 6. Así con el nuevo motor de 2 litros diésel 150 CV el consumo en ciclo combinado pasa de los 5,7 de la anterior generación a los 4,9 de esta última. Además las emisiones de CO2 pasan de las 150 a las 130 g/Km. El motor 2 litros de 184 CV deja su consumo combinado en 5,7 l/100 Km mientras que sus emisiones de CO2 se qudan en 150 g/Km.

Lo último en sistemas de navegación e infoentretenimiento

El Tiguan no ha querido dejar que la renovación se limitase sólo a sus motores. También lo ha hecho su apartado tecnológico, que hará que la vida a bordo sea más entretenida. Los anteriores sistemas de radio se han remplazado por la más actual que tiene el grupo Volkswagen como es la Composition Media. Esta nueva radio incluye características como  la pantralla táctil en color con ocho altavoces y una gran variedad de conexiones para dispositivos externos. Su sistema de navegación también se ha renovado con el nuevo Discover Media. Este sistema viende de serie con el paquete de servicios online Guide & Inform de Volkswagen que amplía los servicios de navegación e información sobre el destino a través de una conexión de datos móviles.

A estas dos novedades se les puede añadir además el App Connect como opción. App connect actúa como función espejo y refleja la interfaz de nuestro Smartphone directamente en la pantalla de la radio o del navegador, y permite el uso de APPS certificadas durante la conducción. También existe la opción de añadir el Media Control, una nueva extensión del sistema de infoentretenimiento en forma de app que permite controlar fácilmente sus funciones desde una tableta (como elegir una emisora de radio o introducir datos en la navegación) incluso desde los asientos de atrás.