comscore

Renault Captur 2017. La hora de la renovación

Un vallisoletano universal. Así es el Renault Captur, el SUV urbano que ha sido líder de ventas en Europa (215.000 vendidos) y en España (casi 20.000 comercializados) en 2016. Una tarea que no es fácil cuando los rivales son del porte del Peugeot 2008, Opel Mokka, Nissan Juke, Mazda CX-3, Honda HR-V o Fiat 500X. Por eso, para seguir siendo líder, el Captur se rearma con nuevo diseño interior y exterior, además de nuevos equipamientos. Un rediseño que toma los rasgos del Kaptur, la versión larga que se vende en Rusia.

El Captur estará en el Salón de Ginebra, como una de las grandes novedades en el stand de Renault y allí se podrá apreciar que mantiene algunas de las características que lo han convertido en un gran éxito. Entre ellas, la pintura bitono o las múltiples posibilidades de personalización. En este apartado destaca la llegada de dos nuevos colores para la carrocería, el Naranja Atacaa y el Azul Océano. Además, incorpora una nueva combinación de techo, con el color Gris Platino, con lo que se ofrecen 14 nuevas combinaciones de carrocería y techo en este nuevo Captur.

Nueva firma luminosa

También se crean 6 nuevos packs de personalización interior que se basan en diversos tonos: Marfil, Azul Océano, Caramelo, Rojo, Satinado Cromado o Brillante, y otros 3 packs de personalización exterior que se pueden apreciar fundamentalmente en las ruedas y los junquillos de las puertas. Unos packs que cuentan con tres tonos diferentes: Azul Océano, Rojo y Naranja Atacama.

Y cuenta con una nueva firma luminosa, que, según versiones, puede utilizar faros delanteros full LED 'Pure Vision', una tecnología mejora la estética y la seguridad pues incrementa la eficacia de visión. Además de la nueva tecnología de faros integra las luces dia de led en forma de C en la parte inferior del paragolpes. Y en la parte trasera también integra la misma firma luminosa, de forma visible tanto de día como de noche.

Frontal con el estilo del Kadjar

Pero posiblemente el cambio más llamativo a simple vista es el nuevo frontal, con una parrilla que recuerda claramente a otros modelos crossover de la marca francesa, como el Kadjar o el nuevo Koleos. Y en el paragolpes tanto delantero como trasero incorpora nuevas molduras y protecciones cromadas, que refuerzan el estilo aventurero del coche.

El diseño exterior se remata con las llantas, pues la gama del Captur cuenta con 4 modelos diferentes, dos en medida de 16 pulgadas y dos de 17 pulgadas. Y todas ellas están disponibles con los tres niveles de equipamiento con que contará el nuevo Captur. Y otra novedad es que en opción puede incorporar un techo de cristal panorámico fijo, disponible en configuración bitono. Eso multiplicará la luminosidad y la sensación de amplitud en el habitáculo.