comscore

Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé. Por fin se desata la bestia

Hace meses que os venimos hablando del desarrollo por parte de Mercedes de la versiones más prestacionales y deportivas de la Clase GLC. Se trata del Mercedes-AMG GLC 63 y el Mercedes-AMG GLC 63 Coupé que junto a sus versiones S harán las delicias de los más petroleros. Pero antes de hablar de ellos en profundidad os tenemos que advertir que el Mercedes-AMG GT está marcando la tendencia a seguir dentro de la marca alemana. Si no nos creéis, solo tenéis que fijaros en las últimas preparaciones que han salido de la fábrica Affalterbach (la encargada de los productos Mercedes-AMG) en la que podemos observar un patrón común: vehículos con parrillas anchas y altas, pero también con una estrella bien destacada y visible en el centro.

Y el mejor ejemplo lo tenemos en los últimos integrantes AMG de los que hoy os vamos a hablar. Los nuevos Mercedes-AMG GLC 63 y Mercedes GLC 63 Coupé son todocaminos de dimensiones compactas y fisolofía deportiva que montan un motor V8 con dos estilos diferenciados en función de lo que el cliente busque.

Con el corazón del Mercedes- AMG GT

Es probable que el Mercedes-AMG GLC 63 se convierta en el rey de los SUV deportvos ya que razones no le faltan. Su mecánica estará disponible con dos potencias diferentes. El primero, el AMG GLC 63 4MATIC+, tendrá 476 CV de potencia; el segundo, el AMG GLC 63 S 4MATIC+, aumentará esos mismos caballos hasta los 510. Por su nombre ya te habrás dado cuenta de que la tracción será a las cuatro ruedas de serie, aunque estamos seguros que esto no será ningún problema para los puristas que prefieren la tracción trasera, ya que probablemente Mercedes haya pensado alguna solución que permita disfrutar del vehículo en este sentido.

Continuando con su motor, decir que está formado por un bloque de ocho cilindros en uve y 4 litros, con un sistema de turbo doble asociado a un cambio automático de 9 velocidades de lo más deportivo. Gracias a todo esto, el Mercedes GLC 63 y el Mercedes GLC 63 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 4,0 segundos (según versión) y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).

La apuesta se completará con suspensiones deportivas AMG con gestión adaptativa y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero. También contará con una puesta a punto que va mucho más allá de un motor potente, un diseño agresivo y unas suspensiones firmes, como por ejemplo un equipo de frenos con discos de 390 milímetros que se dejan ver entre los radios de las llantas de 19″, 20″ y 21″ con que estará disponible.

Como viene siendo habitual en la firma de Stuttgart, todas las versiones del Mercedes-AMG GLC 63 y GLC 63 Coupé tendrán una versión de lanzamiento Edition 1. En todas ellas, el paquete Black se viste con franjas deportivas en color amarillo o gris mate, dependiendo del color de carrocería elegido.

El Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC se une así a la familia de los GLC firmados por Mercedes-AMG que dio lugar al Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé el pasado mes de septiembre. La variante GLC 63 se presentará en el Salón de Nueva York, que se celebra entre los días 14 y 23 de abril, con doble formato: Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+ Coupé, los dos con versiones S.