Nissan Note, protege mejor
CON ESCUDO DE PROTECCIÓN INTELIGENTE

Nissan Note, protege mejor

Los sistemas de seguridad que equipa el Nissan Note son referencia entre los coches de su tamaño y su precio.

Andrés Mas

Andrés Mas Twitter

25 de Julio 2014 11:55

Comparte este artículo: 0 0

El Nissan Note se ha convertido en referencia en su segmento por las tecnologías que ofrece. Un Note ha sido utilizado para mostrar la tecnología que limpia solo el coche. Pero aunque sea esta tecnología, una de las más llamativas, las más importantes, sin duda, son las que tienen que ver con la seguridad, donde el modelo japonés es un pionero.

Los clientes del Note accederán a nuevas tecnologías nunca antes ofrecidas en un modelo del segmento B, y muchas de ellas se agrupan en el Escudo de Protección Inteligente, un conjunto de tres novedosos equipamientos que se combinan para proporcionar al conductor una visibilidad y una protección excepcionales.

Mientras que otras marcas ofrecen cámaras frontales y traseras, e incluso costosos radares para lograr funciones parecidas, el sistema de Nissan depende básicamente de la cámara del portón, que estará limpia gracias a un sistema de lavado y secado. Pero además de dispositivos como el Control de Ángulo Muerto, la Alerta por Cambio de Carril, el Detector de Movimiento o la Cámara AVM de Visión 360o -activa al insertar la marcha atrás o si pulsamos el botón 'camera' circulando a menos de 10 km/h-, el Note ofrece el sistema de navegación Connect de Nissan, con bluetooth, equipo de audio y una pantalla táctil de 5,8 pulgadas con software de navegación Google Send-to-Car, que permite trasladar al coche recorridos planificados en casa y conecta con servicios adicionales para conocer precios de carburantes en estaciones próximas, horarios de vuelos o información meteorológica.

Dispositivos de todo tipo

Siempre en el carril.- El sistema LDW (Lane Departure Warning) controla las líneas de la calzada y nos alerta si abandonamos el carril involuntariamente

Campo de visión de 180 grados.- Las lentes especiales detectan objetos en movimiento o peatones en la zona posterior al vehículo.

Autolimpieza.- La cámara de visión trasera, incluso en los días de más lluvia, estará siempre en perfecto estado gracias al sistema automático de limpieza. 

Visión perimétrica de 360 grados.- Este sistema ofrece una visión aérea del coche, lo que hace más fáciles y seguras las maniobras de aparcamiento en paralelo gracias a sus cuatro cámaras.

Sin ángulos muertos.- El control de vehículos en los ángulos muertos permite alertar al conductor, con luces de aviso en los retrovisores, ante situaciones de riesgo.

Pantalla de 5,8 pulgadas.- Mantiene conectado al conductor. Este sistema de navegación y audio informa de la previsión meteorológica, precios de carburantes...

Cconómetro y guía eco del pedal.- Ayuda a economizar combustible e, incluso, hace una valoración de nuestra eficiencia al final de cada desplazamiento.

Motor DIG-S sobrealimentado.- Un motor de gasolina con la máxima eficiencia, pues emite sólo 99 g/km de CO2 sin comprometer las prestaciones o el agrado.  Y el Note 1.5 dCi de 90 CV emite 95 g/km.

Artículos recomendados

Sigue Motor16