¿Qué requisitos debo cumplir para desplazarme con un patinete eléctrico durante el estado de alarma?
Pregunta

¿Qué requisitos debo cumplir para desplazarme con un patinete eléctrico durante el estado de alarma?

Voy al trabajo en transporte público, pero un amigo me ofrece un patinete eléctrico, que me parece una mejor solución para desplazarme y evitar contagios. ¿Qué normas debo cumplir y por dónde me puede desplazar?

Comparte este artículo: 0 0

Respuesta

A consecuencia del COVID-19 se aconsejan medios alternativos al transporte público, por lo que, los vehículos de movilidad personal, comúnmente denominados patinetes eléctricos, son un medio perfecto para recorrer las distancias que nos veamos obligados a realizar y, siempre dentro de los supuestos que marca el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma.

Al considerarse vehículos, la persona que los maneja se denomina conductor. Estos vehículos de movilidad personal están dotados de una o más ruedas y una única plaza, alcanzando una velocidad mínima de 6 km/h y máxima de 25Km/h. Si la velocidad alcanzada es inferior a 6 Km/h, nos encontramos ante un juguete y no se consideraría a todos los efectos, un vehículo de movilidad personal. Los vehículos de movilidad personal no requieren ni autorización administrativa para circular, ni para conducir, ni tampoco seguro.

Con respecto a la pregunta sobre por dónde podrán circular los vehículos de movilidad personal, al ser considerados vehículos, deberán ir por la calzada y respetar la Legislación de Seguridad Vial, a todos los efectos, tanto los semáforos como la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol o drogas en el organismo, así como prioridades de paso, etc.

Legalitas

Artículos recomendados