comscore

Conducimos el Nissan X-Trail e-Power: una nueva forma de electrificación

El Nissan X-Trail parece haber vivido a la sombra del tremendo éxito del Qashqai. Pero para la marca japonesa es un modelo capital; tanto que ha conseguido importantes hitos para la marca japonesa, como ser el primer crossover global creado por Nissan –y eso en una marca cuyo ADN es de crear SUV y crossover es decir mucho–; también fue el SUV más vendido del mundo en 2017 y de él se han vendido más de ocho millones de unidades en total o tres de la última generación.

Con semejante carta de presentación, no es extraño que la nueva generación del X-Trail haya sido tratada con mimo. Tanto en el salto de calidad del que se le ha dotado para tratar de acercarse a los rivales premium, como en la utilización de las últimas tecnologías, sobre todo de propulsión, con la electrificación como gran argumento. Ahí sí se puede dccir que ‘va a remolque’ del Qashqai, porque el nuevo Nissan X-Trail calca la configuración mecánica de su hermano pequeño. Es decir, apuesta por tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid y, sobre todo, por la tecnología e-Power con la que la marca quiere desmarcarse de sus rivales.

NIssan X-Trail

Tras su presentación en Japón con el éxito del Nissan Note –el coche más vendido allí–, la tecnología ha saltado a Europa de la mano del Qashqai primero y ahora del X-Trail. Además, para redondear la apuesta tecnológica, el Nissan X-Trail estrena un nuevo sistema de tracción total e-4Orce.

3
Nuevo estilo exterior, con mucho carácter, para el Nissan X-Trail

Esta configuración mecánica es la gran novedad del nuevo Nissan X-Trail, pero no la más llamativa o la que está a la vista. Porque el nuevo SUV de siete plazas de la marca es completamente nuevo en su estilo y diseño. Con una imagen robusta que recuerda al Qashqai pero con un carácter si cabe más campero, con un lateral de estilo muy cuadrado, pasos de rueda muy acentuados y un frontal en el que la clásica parrilla en V de la marca japonesa tiene todo el protagonismo.

Aunque eso sí, no pierde nada de carácter, ni deja de lado su filosofía de vehículo familiar sobre todo en lo que se refiere al aprovechamiento del espacio interior.

Sus dimensiones son casi calcadas a las del anterior X-Trail: es un centímetro más corto, dos más ancho y uno y medio más alto; y con sus 4,865 metros de longitud garantiza un interior de hasta siete plazas, con un maletero que homologa a partir de 575 litros y con una versatilidad sobresaliente, gracias a la capacidad de modular el espacio abatiendo respaldos o asientos por completo, además de poder, por ejemplo, desplazar la banqueta de los asientos de la segunda fila hasta 22 centímetros. Otro detalle que habla de que este X-Trail está muy bien pensado como familiar es el sorprendente ángulo de apertura de las puertas traseras –85 grados– que garantiza un acceso fantástico al interior. Eso se nota, por ejemplo, al acomodar a los más pequeños en sus sillas.