comscore

Volvemos a cazar al Audi SQ2

El Audi SQ2 va a ser una realidad en breve plazo, a juzgar por la naturalidad con la que se pasea el SUV GTI de la marca de los aros. Es cierto que en todas las ocasiones que nuestros colegas de CarPix han podido fotografiarlo, no tenía nunca exceso de camuflaje, ni escondía sus formas. Pero ahora incluso nos hemos podido asomar al interior y ver su configuración, de marcado aire deportivo, prácticamente sin ningún impedimento ni nada que desvirtúe cómo será por dentro.

Así, en estas fotos podemos que ver que la mezcla del color negro con el rojo va a presidir un interior con mucho aspecto racing. Toda la parte inferior del salpicadero o los laterales de la consola central se rematan en rojo, así como los asientos, cuya parte central también está terminada en color rojo. No se aprecian sin embargo, unos pedales en aluminio que remacharían el carácter deportivo del interior, aunque no es descartable que en la versión de producción lleguen con ese material.

Con 310 caballos

El SQ2 sí sabemos que dispondrá del motor 2.0 TFSI de 4 cilindros y 310 caballos que ya utiliza el Audi S3. Un motor que combinado con la tracción quattro permitira que el SUV más pequeño de Audi disponga de un comportamiento deportivo a la altura de lo que se exige en un modelo S de Audi.

Y tal vez sea algo más, tal vez la base para un Skoda Karoq RS… Porque junto al coche de estas fotos circulaban algunos prototipos de Skoda, que podrían indicar que la marca checa está trabajando en una versión deportiva de su SUV compacto que tendría la misma base mecánica que este futuro Audi SQ2; o también, por supuesto, la misma base que el Cupra Ateca, el modelo gemelo de este posible Karoq RS.

De momento, en estas imágenes podemos apreciar algunas de las características del deportivo de la familia Q2, como las salidas de escape, los grandes neumáticos o los frenos de mayor tamaño.