comscore

Kia Niro EV. Se presenta con una autonomía de 450 km

Kia acaba de presentar el nuevo Niro EV en el Salón Internacional de Busan 2018, en Corea. Dotado de propulsión eléctrica, cuenta con una autonomía de 450 km, un diseño atractivo y la funcionalidad de un crossover.

El nuevo Niro EV, creado en los centros de diseño de la marca en California (EE.UU) y Namyang (Corea), cuenta con una carrocería elegante y aerodinámica, con sutiles superficies esculpidas. Se diferencia de las versiones Niro Híbrido y Niro Híbrido enchufable por una serie de características exclusivas.

El habitáculo está basado en un concepto de diseño «limpio y técnicamente avanzado». Su parrilla «tiger-nose» integra una toma de carga y el logo Niro en bajorrelieve. Para destacar su imagen, se han rediseñado las tomas de aire y se han incluido nuevas luces diurnas LED con forma de flecha combinadas con elementos en color azul claro.

Incorpora unas llantas de aluminio de 17 pulgadas y cinco radios con patrón de diamante y acabado de dos tonos, que alojan el sistema de frenado regenerativo de Kia.

En la zaga, los paragolpes rediseñados también presentan elementos en azul claro y pilotos traseros de LED.

En su interior, el salpicadero presenta un nuevo acabado en azul claro, mientras que el diseño de la consola central se ha simplificado para incluir el selector electrónico de marchas, el primero de tipo «dial» en la marca. Además, cuenta con nuevo sistema de luz ambiental, con iluminación de la consola central y el mando de cambio. Se puede escoger entre seis colores -blanco, gris, bronce, rojo, verde y azul-.

En el centro del salpicadero, se ubica una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, que ha sido actualizada para ofrecer una serie de funciones EV específicas. Entre sus funciones, da información sobre los puntos de recarga próximos, control del nivel de carga y la autonomía restante de la batería.

Con 450 Km de autonomía

En el viejo continente, el nuevo Niro está equipado con una batería de polímero de iones de litio con 64 kWh, que le proporciona una autonomía de 450 km. Con un cargador rápido de 100 kW, en 54 minutos la batería se recarga el 80% de su capacidad. También se puede encargar con la batería opcional con 39,2 kWh, que le da una autonomía de 300 km .

La potencia se transmite a las ruedas delanteras por un motor de 150 kW (204 CV), que genera 395 Nm de par máximo, que le hace acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.