comscore

Volkswagen Arteon. Se presenta el 24 de junio, también el Shooting Brake

En los últimos meses hemos podido ver una gran cantidad de imágenes espía del futuro Volkswagen Arteon, que no va a llegar solo, porque la casa alemana ha confirmado que también habrá una nueva versión Shooting Brake. Pues que sepas que ambos van a ver la luz de forma oficial el próximo miércoles 24 de junio.

Por el momento nos tenemos con conformar con ver este único boceto facilitado por Volkswagen, en el que se pueden ver sus dos versiones, que tienen pinta de ser más prometedoras de lo que finalmente van a ser en realidad, más que nada porque la altura parece extremadamente baja (el actual Arteon mide 1,45 metros de alto, tres centímetros menos que un Passat), mientras que sus llantas tienen pinta de tener 24 pulgadas por lo menos.

Mucho más que pinceladas estéticas

Ahora bien, en este boceto se aprecian ligeras diferencias con el Arteon que todos conocemos, porque aparecerán unos nuevos faros con tecnología LED que estarán conectados entre sí por una delgada línea en la parrilla. También se aprecian nuevos paragolpes, por lo menos en el caso de la deportiva versión R Line, que también luce el emblema estrenado por el Volkswagen Atlas Cross Sport el pasado mes de octubre.

Interesante sin duda alguna es esa nueva versión Shooting Brake, la cual añadirá con mucho estilo un plus de funcionalidad. Pero ten en cuenta que un Arteon 'normal' ya equipa portón posterior y ofrece un maletero que oscila entre 563 y 1.557 litros de capacidad, lo que no está nada mal.

También estos actualizados Arteon, que mantendrán la conocida plataforma MQB, recibirán un nuevo sistema de infoentretenimiento MIB3 y un puesto de conducción totalmente digital, por lo que espera a ver una gran pantalla tras el volante, que también podría lucir mandos táctiles entre otros muchos detalles tecnológicos.

Y también llegarán nuevos sistemas de ayuda a la conducción, así como un sistema de conducción semiautónomo capaz de guiar el vehículo, acelerar y frenas hasta velocidades de 210 km/h.

Mecánicamente no se sabe nada, pero lo lógico sería pensar en que estos actualizados Volkswagen Arteon recibirán mecánicas TSI y TDI como las ya empleadas, a las que se va a sumar una eficiente e interesante mecánica GTE híbrida enchufable, que parece ser la misma que utiliza el Volkswagen Golf GTE y el Volkswagen Tiguan GTE. Y por lo que se rumorea, también llegará un Arteon R con una potencia que debería rondar los 400 CV. Y quién sabe si este también será electrificado.