comscore

Vision iV. El crossover coupé eléctrico según Skoda

La apuesta de Skoda por la electrificación va a vivir un nuevo episodio en el Salón de Ginebra. Su estrategia de lanzamiento eléctricos dará su primer paso como modelo de producción con un Citigo totalmente eléctrico. Pero a partir de ahí comenzarán a llegar más modelos electrificados hasta que en 2025 disponga en la gama de 10 modelos con estas características, de los cuales seis serán eléctricos puros.

Y uno de ellos tal vez pueda ser un crossover coupé, tal como anuncia este Vision iV, el concept que la marca checa va a presentar en el Salón de Ginebra, donde va a compartir protagonismo con el Kamiq, el SUV urbano que Skoda ha desarrollado sobre la misma base del Seat Arona o el Volkswagen T-Cross. Estas son las primeras imágenes de lo que Skoda entiende como crossover coupé.

Con nuevo estilo de diseño

Con unas líneas llamativas y poderosas este Vision iV muestra el nuevo lenguaje de diseño de la marca checa. Cuenta con detalles llamativos, como una gran altura libre al suelo, o unas ruedas de gran tamaño, además de una silueta de coupé marcada por la caída del techo en la parte trasera. Además, los espejos retrovisores desaparecen y se sustituyen por cámaras de visión posterior. Tampoco hay tiradores en las puertas ni un pilar B, lo que podría indicar que las puertas puedan ser suicidas, de apertura enfrentada.

Nada se indica en lo relativo al sistema de propulsión, aunque la potencia de algunos de los desarrollos eléctricos anunciados por el Grupo Volkswagen que rondarían los 300 caballos tal vez sean demasiados para este modelo. Pero sí podemos aventurar que la autonomía no debería estar muy por debajo de los 500 kilómetros.

En Ginebra, el 5 de marzo, tendremos más datos.