comscore

Vauxhall Insignia Country Tourer. Ya tiene precios en Reino Unido

Cuando el Grupo PSA adquirió a la firma alemana Opel, también se hizo con el control de Vauxhall, que es la marca bajo cuyo nombre se venden los vehículos de Opel en el Reino Unido y también en Australia por ejemplo.

Decir que precisamente a Reino Unido acaban de llegar estos nuevos Vauxhall Insignia Country Tourer, unas aventureras versiones que derivan de los Opel Insignia Sports Tourer y que en no mucho tiempo también se ofrecerán en nuestro mercado.

También decir que en Estados Unidos ya llevan tiempo vendiéndose estos Buick Regal TourX, que un «clon» de estos Opel y Vauxhall, pero que sólo está disponible con un motor de gasolina.

Con aspecto aventurero

Será sencillo diferenciarlos de un familiar «convencional», porque en su exterior aparecen detalles como las protecciones para la carrocería o estas llamativas llantas de 18 pulgadas. Para adentrarnos con garantías por pistas en mal estado, también se le instala una suspensión específica que gana algún que otro centímetro de distancia libre al suelo, aunque eso sí, allí están disponibles con tracción delantera o con tracción total.

Ambos llegan combinados exclusivamente con su motor 2.0 Diésel de 170 CV de potencia y no será hasta el mes de diciembre cuando aparezca una versión biturbo cuyo potencial escala hasta los 210 CV.

Con todo ello, estas son las versiones y precios para Reino Unido:

– Vauxhall Insignia Country Tourer 2.0 D 170 CV: 25.635 libras (28.450 euros).

– Vauxhall Insignia Country Tourer 2.0 D 170 CV Aut 8: 27.535 libras (30.560 euros).

– Vauxhall Insignia Country Tourer 2.0 D 170 CV 4×4: 27.235 libras (30.220 euros).

Curioso que el cambio automático de 8 velocidades y la tracción total no sean elementos compatibles en estos Country Tourer y decir que allí esta versión supone un desembolso extra de 3.355 libras (3.720 euros) si lo comparamos con un Insignia Sports Tourer Design Nav a igualdad de motor, cambio y tracción.