comscore

Buick Regal TourX. Nuevo aventurero para Estados Unidos

Si te hablo del Opel Insignia Country Tourer puede que ya sepas que te estoy hablando de la versión más aventurera de la nueva berlina alemana, la cual será presentada en el próximo Salón de Fráncfort y posteriormente puesta a la venta en toda Europa.

Pues semejante vehículo tendrá su clon en Estados Unidos y será este Buick Regal TourX. Y es que aunque Opel ahora es propiedad del Grupo PSA, todavía sus actuales modelos se pueden vender bajo cualquiera de las firmas de General Motors, y eso es lo que le sucede a este nuevo modelo de Buick.

Con tracción total y 20 mm más

Toma como punto de partida un Opel Insignia Sports Tourer, pero cuenta con una suspensión que incrementa su distancia libre al suelo en 20 milímetros para evitar rozar con facilidad si nos adentramos por terrenos off-road con este aventurero familiar. También cuenta con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, que será de serie en todos los Buick Regal TourX.

Curiosamente en Estados Unidos sólo se ofrecerá con un único propulsor 2.0 Turbo de gasolina, que será capaz de generar 250 CV de potencia. Viene a su vez asociado a una efectiva transmisión automática de 8 velocidades. Ahora bien, el cliente podrá adquirirlo con tres niveles de equipamiento diferentes: Base, Preferred y Essence. Ya el intermiedio se beneficiará de los avanzados sistema de ayuda a la conducción, faros IntelliLux, techo panorámico… Mientras que el más equipado sumará tapizado en cuero entre otros muchos más elementos de confort.

Y aunque no se va a poner a la venta hasta finales de este mismo año, ya tenemos los precios que este Buick Regal TourX tiene en Estados Unidos:

– Buick Regal TourX 2.0 Turbo 250 CV: 29.995 dólares.

– Buick Regal TourX 2.0 Turbo 250 CV Preferred: 33.575 dólares.

– Buick Regal TourX 2.0 Turbo 250 CV Essence: 38.860 dólares.