comscore

Toyota Prius+ 2017. Incrementa el confort de marcha

Hace unos días que la firma nipona presentaba sus actualizados Toyota Auris y Toyota Avensis, los cuales tenían en común que estrenaban el renovado sistema multimedia Toyota Touch 2 que se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Su pantalla táctil de 7 pulgadas cuenta con nuevos gráficos y menús más intuitivos y fáciles de utilizar por el conductor. Pues estas mejoras también se han trasladado al eficiente Toyota Prius+, que se actualiza para esta temporada. Además de este renovado sistema Toyota Touch 2, la firma nipona nos obsequia con tres años de conectividad y actualizaciones gratuítas para el sistema de navegación.

Se revisa su cambio CVT

Al margen de estas mejoras, Toyota ha trabajado en la mecánica híbrida de este eficiente monovolumen de siete asientos. En concreto han revisado el software de la transmisión automática, que sigue siendo del tipo CVT, lo mismo que la firma nipona hizo con los actualizados Toyota Auris HSD. De este modo se demanda más energía a su motor eléctrico a la hora de acelerar, de manera que se obliga a revolucionar menos su propulsor térmico, asegurando una aceleración más silenciosa y lineal.

Su mecánica permanece inalterada, por lo que seguirá ofreciendo una potencia conjunta de 136 CV, suficientes para que este monovolumen acelere de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y alcance una velocidad máxima limitada a 165 km/h. También brilla con unos consumos sobresalientes, pues las versiones ECO firman un gasto medio de sólo 4,1 l/100 km, que se eleva a 4,4 l/100 km en las versiones Advance y Executive al equipar unos neumáticos 215/50 R17 por los 205/60 R16 de los ECO.

Mayor confort de marcha

Con el fin de mejorar el confor de marcha, Toyota ha mejorado el aislamiento acústico incorporando nuevos materiales que absorben el ruido que proviene de la mecánica y del exterior en la zona del salpicadero, las puertas traseras, el piso del vehículo y también en los marcos de las puertas.

Estos actualizados Toyota Prius+ no tardarán en llegar a los concesionarios, momento en el que conoceremos si sus precios se han visto condicionados por estas mejoras en confort y equipamiento. En lo que a estética se refiere, sólo encontramos un nuevo color denominado Phantom Blue.