comscore

La familia GR Sport del Toyota Corolla sigue creciendo con este Sedán

Tras lanzarse al mercado las versiones GR Sport de los Toyota Corolla y Toyota Corolla Touring Sports (este no se vende en España y no sabemos si llegará aquí), la firma nipona incrementa esta deportiva familia, porque ahora anuncia el lanzamiento en Europa de este Toyota Corolla Sedán GR Sport.

Al igual que sus conocidos hermanos, esta versión es fácilmente reconocible por los acentos en color negro brillante que luce en diferentes zonas de su carrocería. Además, este Sedán añade un discreto alerón para la tapa del maletero en color de la carrocería. Tampoco desentonan las llantas de 17 pulgadas con un acabado negro brillante, que se adorna por acentos en color rojo y los emblemas GR. Ahora bien, como opción (en España son de serie) se ofrecerán otras llantas de 18 pulgadas.

La primera vez que se ofrece en bicolor

Ocho serán los colores disponibles para estos Corolla Sedán GR Sport, entre los que destaca el llamativo Dynamic Gray, especialmente desarrollado para ellos. Y el cliente también tiene la posibilidad de combinarlos (siete de ellos) con un techo acabado en color negro brillante, siendo la primera vez que esto se ofrece en un Corolla Sedán.

Para realzar la deportividad de estos GR Sport, Toyota instala también unos asientos deportivos que presentan un tapizado específico que combina la tela y el cuero sintético de color negro, además de pespuntes en rojo y blanco. Este patrón también se traslada a su particular volante, el selector del cambio… Y tampoco hay que pasar por alto detalles como los pedales metálicos, los pasos de las puertas específicos, el techo tapizado en antracita…

Desafortunadamente el acabado GR Sport no implica una mayor potencia bajo su capó, lo que significa que estos Toyota Corolla Sedán seguirán estando disponibles con sus dos opciones híbridas, de 1.8 y 2.0 litros, las cuales proporcionan 125 y 180 CV de potencia respectivamente. Eso sí, siempre acompañadas de un cambio automático e-CVT de variador continuo y agraciadas con la etiqueta ECO en España.

Toyota ha confirmado que la producción de esta versión en concreto va a comenzar el próximo mes de noviembre, aunque las ventas no arrancarán hasta enero del año que viene. Si bien, parece complicado que veamos esta versión por España, ya que aquí el Corolla GR Sport exclusivamente se comercializa con el motor más potente de la gama (tiene un precio de 26.650 euros), que no está disponible en la versión Sedán.