comscore

Toyota abre su museo para ti

Honda anunció hace unos días que abría las puertas de su museo para que todos aquellos que quisieran pudieran hacer una visita virtual. Una iniciativa a la que ahora se suma Toyota a través de Google Street View. La visita virtual al museo Toyota de Nagoya (Japón) permite hacer un recorrido por la historia de la marca y ver cada detalle de modelos como el Toyoda Model AA, el primero del fabricante, lanzado en 1936.

El museo alberga una importante colección de coches no solo de Toyota (desde el 2000GT, pasando por el Crown, el Corolla o los actuales Prius o el Mirai de hidrógeno) sino también modelos históricos de otras marcas y de Lexus, la enseña prémium del fabricante nipón.

Recorrido en tres plantas

La visita virtual comienza en la primera planta del museo, donde encontramos una réplica exacta del Toyoda Model AA fabricada a partir de los planos originales del primer modelo de Toyota para la inauguración del museo, en abril de 1989.

La segunda planta recorre desde el comienzo de la historia de la automoción hasta el nacimiento de la industria del motor en Japón, con modelos como el Benz Patent Motorwagen de 1886 y otros que abarcan hasta la década los años 50.

La tercera planta del complejo tienen cinco zonas de exposición en las que se muestra el avance de la industria del motor desde la década los 50 hasta la actualidad, con especial atención a tecnologías de las que Toyota es pionera desde 1997 cuando lanzó al mercado la primera generación del Toyota Prius.