comscore

Honda Collection Hall. Abre sus puertas de forma virtual

En plena crisis del coronavirus, la firma nipona ha abierto las puertas del Honda Collection Hall, su mueso alojado en el circuito de Twin Ring Motegi. A través de una visita virtual 360º, se exhibe la mayor colección de productos desarrollados por la compañía, con más de 350 modelos. Esta visita, que recorre la historia del fabricante con una extensa colección de automóviles, motocicletas y modelos de competición, se puede realizar a través del enlace https://www.honda.com/collection-hall-gallery.

Tres pisos llenos de historia

Este recorrido virtual es una reproducción de una visita en persona, que nos permite revivir los 70 años de historia de la compañía mediante sus productos más importantes. Desde casa podemos disfrutar de los tres pisos del museo y ver una muestra de vehículos que marcaron una época.

La visita comienza junto a los fundadores de la compañía, Soichiro Honda y Takeo Fujisawa. En la segunda planta se encuentran las secciones de automóviles, motocicletas y motores varios, donde destaca el S500 de 1963, el primer coche de producción de Honda. En lo que respecta a las motocicletas, podremos ver modelos como la NR500 de pistones ovales, las Africa Twin o la CB750 Four.

1 ALUq7P02tBgsa Motor16

La sección dedicada a la vertiente deportiva se encuentra en la tercera plata. Allí pueden verse los monoplazas, turismos y motocicletas con los que Honda ha competido y compite. Destacan el McLaren-Honda que pilotó el brasileño Ayrton Senna, o la RC166 campeona del mundo con Mike Hailwood y la NSR500 de Mick Doohan.