comscore

Toyota Prius PHEV. Se actualiza con un asiento adicional

El nuevo Toyota Prius Plug-In Hyrid llega al mercado con un nuevo asiento trasero adicional, aumentando la capacidad de 4 a 5 personas en la parte trasera. Según apunta la marca, este asiento ofrece los mismos niveles de comodidad.

En su exterior llega el nuevo color Galaxy Black Metallic y las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas opcionales. Además, en su interior se agregan detalles en negro que sustituyen el borde blanco. También se ofrece un nuevo acabado de tela, que da una sensación de mayor calidad.

Sin cambios mecánicos

Esta versión Plug-in no llega con cambios mecánicos, con un motor de gasolina con 1.8 litros de 122 CV de potencia. En modo eléctrico es capaz de recorrer hasta 45 km y alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Homologa un consumo de 1,3 l/100 km y emite 28 g/km de CO2.

Otra de sus novedades importantes es que viene equipado con una bomba de calor, que hace uso del calor del aire de fuera, lo que da mayor eficiencia en comparación con los calentadores tradicionales.

Único en su segmento, el panel solar, que genera electricidad para cargar la batería del sistema híbrido. Dependiendo de las condiciones climáticas, la carga solar puede aumentar el rango en hasta 5 kilómetros por día.