Suzuki iK-2 e iM-4. Dos nuevos concept urbanos
SE PRESENTAN EN GINEBRA

Suzuki iK-2 e iM-4. Dos nuevos concept urbanos

Suzuki mostrará en el Salón de Ginebra dos concept; un pequeño compacto y un mini 4x4. Aquí están sus primeras imágenes

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

6 de Febrero 2015 12:30

Comparte este artículo: 0 0

Suzuki sigue siendo una marca especializada en el lanzamiento de modelos utilitarios y de tamaño compacto en diferentes variantes. Tanto como modelos pensados para la ciudad -un segmento en el que acaba de lanzar al mercado el Suzuki Celerio- como con un cierto carácter todoterreno o todocamino para hacer frente a su tradición en este tipo de vehículos. Y ahí su última novedad, por ahora es la nueva generación del Suzuki Vitara.

Pero la marca japonesa sigue explorando nuevos caminos y en el Salón de Ginebra, que abre sus puertas a principios de marzo, va a mostrar dos nuevos concept que responden precisamente a estos dos tipos de vehículos. Por un lado está el iK-2, un coche de tamaño compacto que se adivina como una buena solución para circular por la ciudad. Tiene un diseño muy cuadrado, como se puede adivinar en la imagen mostrada y parece que contará con cinco puertas. Su aspecto recuerda a modelos como el Kia Soul, muy apreciados en Japón y Corea. Pero al presentarlo en Ginebra tal vez sus intenciones puedan ser añadirlo a la gama europea.

Un mini 4x4

El otro concept que presentará es el iM-4, un mini 4x4, tal como se afirma en la nota de prensa. No hay más datos, pero esa definición de mini 4x4 tal vez lo sitúe un escalón por debajo en tamaño del Vitara, convirtiéndolo en integrante de la nueva generación de SUV urbanos. El afilado diseño que se adivina en el lateral anuncia un estilo desenfadado y juvenil. Pero es sólo una elucubración. En Ginebra sabremos más. 

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon