comscore

Kia Picanto 2015. Más moderno, más equipado

La lucha entre los utilitarios es encarnizada, pues es uno de los segmentos más movidos en los últimos tiempos. Los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo, por un lado, el nuevo Renault Twingo y Smart Forfour, el Hyundai i10… son las últimas grandes presentaciones entre un grupo de coches el Fiat 500 se sigue mostrando como el líder destacado en cuanto a ventas. Por eso, no hay nadie que quiera dormirse en los laureles si quiere llevarse una parte de este pastel. En Kia lo saben y por eso en el Salón de Ginebra mostrarán la renovación del Picanto, su utilitario.

La filosofía de esta renovación está clara: dar más y mejor que sus rivales. Y por ello, además de retocar las líneas estéticas del coche, el nuevo Picanto ofrece un equipamiento de mayor nivel en todos los aspectos. Es una forma de mejorar su competitividad y desmarcarse de la competencia con la guinda que suponen los 7 años o 150.000 kilómetros de garantía establecidos para este coche.

Nuevo estilo exterior

En cuanto a la parte del diseño, el nuevo Picanto destaca por la parrilla típica en los últimos lanzamientos de Kia, además de por unos nuevos paragolpes tanto delanteros como traseros. También llaman la atención las nuevas llantas de aleación de 14 pulgadas. 

En el interior se ofrecen nuevas molduras cromadas alrededor del panel de instrumentos y de las salidas de ventilación. Se reubica la configuración del equipo de sonido y también se ofrecen grandes posibilidades de personalización del interior. El Pack Sporty, combina cuero sintético negro y tejido en tonalidad rojiza, mientras que los paneles de las puertas están provistos de un acabado brillante. El Trendy Pack se caracteriza por el cuero sintético y el tejido en tonalidad negra con costuras amarillas en los asientos, así como por un amarillo brillante en el salpicadero y los remates del volante. La iluminación interior en la zona inferior se adecua a los dos ambientes opcionales.

Estos cambios en el diseño se unen a una dotación de dispositivos de alto nivel, poco vistos en este segmento. Así, el nuevo Picanto ofrecerá en opción el sistema de navegación táctil con cámara de asistencia para aparcar y una pantalla de 7 pulgadas. También podrá incorporar control de crucero con limitador de velocidad. 

Motor más limpio y mejor frenada

Pero no sólo el diseño cambia; también se retocan aspectos técnicos; el motor 1.0 MPI ha recibido una serie de pequeñas modificaciones para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. También se ha trabajdo en aspectos de seguridad y, por ejemplo, se ha conseguido reducir las distancias de frenado 2 metros en una frenada desde 100 km/h gracias a la utilización de unos discos delanteros de mayor diámetro.

El Picanto, uno de los modelos de mayor éxito de la marca coreana, seguirá estando disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Llegará al mercado europeo a finales del mes de marzo de este año, tras su presentación en Ginebra.