comscore

Suzuki. Apuesta por la tecnología híbrida

Suzuki ha apostado con fuerza por la tecnología híbrida, con lo que ha obtenido un excelente éxito comercial: más del 60% de todos sus automóviles comercializados en España en 2020 fueron híbridos, un porcentaje que supera la cuota de esta tecnología en nuestro país (16,14%).

La gama completamente híbrida presenta tres tipos de hibridación distinta: Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross disponen de hibridación ligera con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los otros tres. Por su parte, la berlina Swace dispone de un sistema híbrido autorrecargable, mientras que el SUV Across monta un sistema híbrido enchufable que ofrece 75 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

Los modelos con el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. Este sistema recupera energía del movimiento del vehículo, la almacena en una batería y la utiliza para asistir al sistema eléctrico del vehículo, liberando al motor de parte de este trabajo y reduciendo el consumo en aceleraciones.

Por otra parte, los Vitara, S-Cross y Swift disponen de un nuevo motor 1.4 Boosterjet unido al sistema SHVS Mild Hybrid de 48V. Su reducido consumo se une al aumento de la sensación de potencia gracias al aporte de par eléctrico, que aumenta el placer de conducción.

Plug-in hybrid y full hybrid

El Suzuki Across Plug-in Hybrid estrena la tecnología híbrida enchufable. Con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT, es capaz de recorrer 75 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, se beneficia de tracción total y 306 CV de potencia.

El sistema cuenta con un motor de 2.5 litros de cilindrada que mueve las ruedas delanteras y dos motores eléctricos independientes, uno por cada eje.

Por su parte, la berlina familiar Swace Hybrid se beneficia de una mecánica 'full hybrid' con funcionamiento completamente híbrido. Posee un motor eléctrico capaz de mover el vehículo por sí solo con una conducción de cero emisiones. El sistema híbrido asiste al motor de gasolina cuando se requiere una gran aceleración, aumentando la sensación de potencia y mejorando la eficiencia de consumo de combustible.

Este sistema cuenta con una batería de 3,6 kWh de capacidad y un motor eléctrico que entrega 72 CV y un par de 163 Nm.